Adolescente de 14 años muere apuñalado en el andén de una estación de metro de Nueva York

Un adolescente de 14 años murió luego de ser apuñalado por otro de 15 años en la estación de metro 137th Street y City College

La pelea comenzó en las calles de Hamilton Heights en Manhattan.
La pelea comenzó en las calles de Hamilton Heights en Manhattan.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Un adolescente de 14 años fue asesinado apuñalado por otro de 15 años en una estación de metro de Nueva York; el joven está bajo custodia policial.

Los adolescentes se pelearon en las calles de Hamilton Heights, Manhattan, alrededor de las 3 p.m. del sábado por la tarde, antes de que el altercado se trasladara a la estación de metro 137th Street y City College, dijo la policía de Nueva York.

Mientras la pelea continuaba en la plataforma del tren 1 en dirección norte, el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló al joven de 14 años.

El jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Jason Wilcox, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que los oficiales respondieron a una llamada al 911 sobre una pelea y llegaron a la escena para encontrar a la víctima en la plataforma de la estación sangrando por el estómago.

El joven de 14 años, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto unos 30 minutos después.

Se recuperaron un cuchillo y un palo de escoba de la escena, dijo el jefe Wilcox.

Las imágenes de vigilancia capturaron imágenes de las personas en la escena del apuñalamiento y los investigadores distribuyeron sus descripciones a otros oficiales.

Ese mismo día, la policía localizó a un niño de 15 años que coincidía con la descripción de uno de los individuos. Cuando los agentes lo encontraron, sangraba por la espalda y el abdomen.

El adolescente fue llevado al hospital para recibir tratamiento antes de ser detenido por la policía.

La participación del joven de 15 años, que no ha sido identificado, no está clara actualmente, pero la policía dijo que no están buscando a nadie más en relación con el caso.

“La causa de las heridas [del joven de 15 años] y su papel en este incidente siguen siendo parte de esta investigación en curso”, dijo el jefe Wilcox.

La policía cree que el joven de 14 años conocía a su atacante, pero el motivo aún está bajo investigación.


También lee:
· Latina muerta y dos hombres heridos: balacera a plena luz en El Bronx, Nueva York
· Hombre muere tiroteado entre bodega y hospital en Harlem
· Niño de 7 años recibe impacto de bala en El Bronx