Cohetes rusos impactan bloque de apartamentos en Ucrania; hay al menos 15 muertos

Al menos 15 personas han muerto y se teme que haya varias más atrapadas después de que cohetes rusos alcanzaran un bloque de apartamentos de cinco pisos en la región ucraniana de Donetsk

El ataque se registró en la ciudad de Chasiv Yar en Donetsk.

El ataque se registró en la ciudad de Chasiv Yar en Donetsk. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Al menos 15 personas han muerto y se teme que haya varias más atrapadas después de que cohetes rusos alcanzaran un bloque de apartamentos de cinco pisos en la región ucraniana de Donetsk, según informaron funcionarios locales.

El servicio de emergencia regional dio el último número de muertos en la ciudad de Chasiv Yar como 15 personas, y el trabajo de rescate aún continúa.

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo en Telegram que al menos 34 personas podrían quedar atrapadas bajo las ruinas.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, dijo en una publicación de Telegram que el ataque fue “otro ataque terrorista” y que, como resultado, Rusia debería ser designada como “patrocinador estatal del terrorismo”.

Rusia, que dice que está realizando una “operación militar especial” para desmilitarizar Ucrania, niega haber tenido como objetivo a civiles.

Mientras tanto, el gobernador de Luhansk, Serhiy Gaidai, dijo en Telegram que las fuerzas rusas se estaban reuniendo en el área de la aldea de Bilohorivka, a unos 50 km (30 millas) al este de Sloviansk, desde donde estaban bombardeando los asentamientos circundantes y realizando ataques aéreos.

La agencia de noticias rusa Tass citó a separatistas prorrusos diciendo que las fuerzas ucranianas habían disparado un bombardeo de artillería contra los distritos residenciales de la ciudad de Donetsk.

Es probable que las fuerzas rusas hayan realizado más avances territoriales alrededor de Popasna, en el óblast de Lugansk de Ucrania, dijo el domingo la inteligencia de defensa británica.


También lee:
· Video: Artillería ucraniana destruye sistema antiaéreo ruso valorado en 15 millones de dólares
· Kiev debe aceptar rápidamente los términos de Moscú o prepararse para lo peor, dice Putin a Ucrania
· Reportero de televisión ruso es herido durante un bombardeo de Ucrania, asegura Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain