Reportero de televisión ruso es herido durante un bombardeo de Ucrania, asegura Rusia

El reportero del canal TVC de Rusia, Andrey Alexeyev, sufrió varias heridas de metralla en Donetsk durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo este lunes el canal de televisión, según informó Rusia

Según Rusia, Ucrania bombardeó Donetsk.
Según Rusia, Ucrania bombardeó Donetsk.
Foto: GENYA SAVILOV/AFP / Getty Images

El reportero del canal TVC de Rusia, Andrey Alexeyev, sufrió varias heridas de metralla en Donetsk durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo este lunes el canal de televisión.

“Un reportero de TVC, el asistente de camarógrafo Andrey Alexeyev, resultó herido durante un bombardeo ucraniano de Donetsk”, dice el comunicado.

El reportero se encuentra actualmente en un hospital, preparándose para una cirugía.

Las fuerzas ucranianas han estado bombardeando Donetsk desde la mañana, según dijeron las fuerzas de Vladimir Putin. El alcalde de Donetsk, Alexey Kulemzin, reveló que el bombardeo dañó cuatro jardines de infancia, bloques residenciales, una escuela, una empresa y la mina Zasyadko.

El pasado 19 de junio, los servicios de seguridad ucranianos “organizaron la filmación de casas privadas en Nikolayev“, que supuestamente fueron arrasadas por los ataques del ejército ruso, según dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia.

“Según información fidedigna, se ha establecido que en Nikolayev, los servicios de seguridad ucranianos organizaron los preparativos para filmaciones de video que mostraban casas privadas supuestamente destruidas en los bombardeos de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que los residentes locales quedaron sin hogar”, aseguró Mizintsev.

“Se emplearon más de 40 actores para el tiroteo, y todos los participantes recibieron una recompensa en efectivo de unos $25 dólares”, dijo.

Putin ordena continuar ofensiva en Ucrania tras controlar región de Luhansk

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este lunes a las fuerzas rusas continuar su ofensiva en el este de Ucrania, tras conquistar toda la región Luhansk.

Las fuerzas rusas “deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados”, declaró Putin, durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, transmitida por televisión.

“Espero que todo vaya bien en su dirección como sucedió en Luhansk hasta ahora”, agregó.

Shoigu indicó a Putin este fin de semana que las tropas rusas tenían control completo de la región de Luhansk, una importante victoria para el Kremlin más de cuatro meses después del inicio de una ofensiva militar en Ucrania.


También lee:
· Putin ordenó continuar ofensiva en Ucrania tras controlar región de Luhansk
· Bombardero ruso mata al menos seis personas en ciudad ucraniana de Sloviansk
· Rusia avanza en el Donbás: ya controla casi toda la región de Luhansk