Helicóptero y avión que pertenecían a un aliado de Putin son incautados y regalados a las fuerzas ucranianas

Las aeronaves pertenecían a Viktor Medvedchuk, un oligarca y político ucraniano prorruso que se desempeñó como miembro del parlamento ucraniano

Viktor Medvedchuk y Vladimir Putin.

Viktor Medvedchuk y Vladimir Putin. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/AFP | Getty Images

Un helicóptero y un avión pertenecientes a Viktor Medvedchuk y su familia han sido incautados por las autoridades ucranianas y entregados a las Fuerzas Armadas.

El Departamento de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Ucrania dijo en un comunicado reciente: “Se entregó un helicóptero y un avión perteneciente a la familia Medvedchuk para las necesidades de las Fuerzas Armadas”.

Dijeron que esto ocurrió en el marco de una investigación a Medvedchuk por “abuso de poder” y otros delitos y que el “Jefe de Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional incautó el helicóptero y la aeronave que utilizaba la familia de Víctor Medvedchuk”.

Agregaron que el avión y el helicóptero confiscados habían sido “entregados para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

¿A quién le pertenecen las aeronaves incautadas?

Viktor Medvedchuk, de 67 años de edad, es un oligarca y político ucraniano prorruso que se desempeñó como miembro del Parlamento ucraniano y que se opone a que Ucrania se una a la Unión Europea.

Se le considera un aliado del presidente ruso Vladimir Putin, de hecho el mandatario es el padrino de la hija menor de Medvedchuk y se cree que Putin podría haber planeado instalarlo como presidente de Ucrania si hubiera logrado tomar Kiev durante las primeras etapas de la invasión.

Después de la invasión de Ucrania por parte de Putin el jueves 24 de febrero, Medvedchuk fue sancionado rápidamente por Estados Unidos. Escapó del arresto domiciliario el 27 de febrero, antes de ser detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) el 12 de abril.

La solicitud de incautación del avión y el helicóptero provino de la Oficina del Fiscal General, según un comunicado obtenido del Ministerio del Interior de Ucrania. Dijo: “A pedido de la Fiscalía General de la Nación, el inmueble fue incautado”.

La declaración de la Oficina del Fiscal General también acusa a Medvedchuk de abuso de poder y de abusar de su poder para tomar posesión de bienes ilegalmente.


También lee:
· Zelensky propone a Rusia intercambiar a político prorruso capturado por niños ucranianos cautivos
· Cohetes rusos impactan bloque de apartamentos en Ucrania; hay al menos 15 muertos
· Kiev debe aceptar rápidamente los términos de Moscú o prepararse para lo peor, dice Putin a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain