Tras varios días de protestas masivas, Gobierno de Panamá convocó a organizaciones sociales a una “mesa de diálogo”

En un comunicado difundido a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de Panamá, el mismo realizó la invitación a una "Mesa de Trabajo" para los integrantes de ANADEPO, conformada por distintos gremios sindicales, este lunes antes del medio día

PAMAMA-REFORM-PROTEST

En la última semana han llevado a manifestantes a las calles en varios puntos del país. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Este domingo, continuaron las protestas desde tempranas horas en las calles de Panamá por los altos precios y la escasez de productos básicos, así como la falta de combustible.

Este sería el cuarto día consecutivo de protestas en el país, es por ello que el Gobierno panameño convocó a sindicalistas y organizaciones sociales a una mesa de diálogo.

En un comunicado difundido a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de Panamá, el mismo realizó la invitación a una “Mesa de Trabajo” para los integrantes de ANADEPO, conformada por distintos gremios sindicales, este lunes antes del medio día.

“De manera respetuosa y con el ánimo de que podamos encontrar soluciones efectivas en e menor tiempo posible, de manera conjunta, para mitigar como panameños la crisis internacional de los combustibles que repercute en nuestfro país, afectando de manera desfavorable a nuestra población”, reza la misiva.

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines advirtió este sábado al Gobierno que deberán tomar medidas a las exigencias que demandan diversos gremios en un plazo de 48 horas, en caso de no cumplirse, también se unirán a un paro de 48 horas prorrogables a partir de este lunes.

También le puede interesar:

Detienen a dos presuntos “coyotes” en Panamá por traficar y abandonar a cuatro migrantes en la selva del Darién
Imágenes: Mujer “narcopeluca” es capturada con 68 envoltorios de droga en aeropuerto de Panamá
Secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente Cortizo durante su visita a Panamá la próxima semana

En esta nota

Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain