Detienen a dos presuntos “coyotes” en Panamá por traficar y abandonar a cuatro migrantes en la selva del Darién

El tapón del Darién ha sido considerado un paso sumamente peligroso para los migrantes por sus características propias de una jungla, pero además, por la presencia de grupos armados

Panamá.

Los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por los coyotes. Crédito: MAURICIO VALENZUELA | AFP / Getty Images

Este domingo, las autoridades panameñas informaron sobre la captura de dos supuestos “coyotes” o traficantes de personas, acusados por el delito de tráfico ilícito de migrantes, luego de haber abandonado a cuatro venezolanos en la Selva del Darién, la peligrosa frontera con Colombia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la Fiscalía Regional de Darién les impuso la medida cautelar de detención provisional, tras legalizar la aprehensión, sin dar más detalles de los culpables.

El pasado 27 de junio, los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por estos sujetos mal llamados coyotes, mientras intentaban cruzar la peligrosa selva del Darién, cerca de la frontera con Colombia.

Según reseñó EFE, los migrantes habrían reconocido a los imputados por su vestimenta y apariencia física al llegar a Canaán Membrillo.

El tapón del Darién ha sido considerado un paso sumamente peligroso para los migrantes por sus características propias de una jungla, pero además, por la presencia de grupos armados que han asesinado y abusado sexualmente de muchas personas.

También le puede interesar:

VIDEO: Migrante venezolano que se hizo viral en TikTok salió junto a su hijo del centro migratorio de EE.UU.
VIDEO: Migrante venezolano advierte a padres no exponer a los niños en la Selva del Darién
El desgarrador relato de una migrante venezolana que fue abusada sexualmente en la selva del Darién

En esta nota

migrantes Panamá Tapón del Darién

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain