Malas noticias en Houston: El cubano Yordan Álvarez fue inhabilitado por lesión

Los Astros de Houston han tomado una difícil decisión con respecto a una de sus principales estrellas de la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto después d enviar al cubano Yordan Álvarez a la lista de lesionados por una inflamación en su mano derecha

Yordan Alvarez

El cubano Yordan Álvarez ha tenido una extraordinaria temporada a la ofensiva con los Astros de Houston. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Los Astros de Houston han tomado una difícil decisión con respecto a una de sus principales estrellas de la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto después d enviar al cubano Yordan Álvarez a la lista de lesionados por una inflamación en su mano derecha.

Asimismo, el poderoso bateador ha estado lidiando con molestias en su mano derecho, después de resentirse haciendo un swing en un encuentro que disputó el pasado 18 de junio. De hecho, el mánager Dusty Baker.

“Yordan ha estado sufriendo la lesión durante un par de semanas y ha empeorado. Decidimos que, bueno, la única forma de hacerlo bien es tratar de usar estas series antes del receso del Juego de Estrellas para que coincidan con los 10 días que tiene que estar en la lista de lesionados”, comentó Dusty Baker a Houston Chronicle.

Al ser inscrito en la lista de lesionados por los próximos diez días, el cubano deberá ausentarse por las últimas dos series antes de la pausa del Juego de Estrellas de la temporada 2022. Posteriormente, se deberá llevar a cabo un nuevo chequeo para saber como evoluciona en su recuperación.

La temporada del poderoso bateador de 25 años, le ha servido para liderar a los Astros de Houston en los siguientes renglones: hits (82), promedio de bateo (.306), jonrones (26), impulsadas (60), porcentaje de embase (.405), porcentaje de slugging (.653) y OPS (1.058).

De esta manera los siderales deberán aguantar estos últimos compromisos de la primera mitad de campaña sin una de sus estrellas más importantes de la ofensiva y al que consideran un candidato al premio Jugador Más Valioso.

Lee También:

Cubano Yordan Álvarez extendió su contrato con los Astros de Houston por seis años y $115 millones de dólares

Alerta en Houston: Yordan Álvarez y Jeremy Peña fueron sacados del juego por choque entre ambos

El cubano Yordan Álvarez supera a Shohei Ohtani en las votaciones para el Juego de Estrellas

En esta nota

astros de houston

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain