Hoy es el último día en 2022 del famoso atardecer Manhattanhenge en Nueva York

Por última vez en 2022 hoy se podrá apreciar el famoso Manhattanhenge, el solsticio informal de NYC, cuando miles salen a tomar rayos y fotos del "atardecer alineado" con la zona cuadriculada de Manhattan

El 'Manhattanhenge' no pudo apreciarse este domingo debido a las nubes.

Manhattanhenge, fenómenos de Nueva York. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Por última vez en 2022, hoy se podrá apreciar el Manhattanhenge, el solsticio informal de NYC, a la hora del atardecer.

Durante el Manhattanhenge el sol se alinea perfectamente con las calles transversales de Manhattan, creando vistas únicas, dos semanas al año, para delirio de poetas y fotógrafos. En 2022 las fechas fueron el 29 y 30 de mayo, y luego el 11 y 12 de julio. La plenitud ayer fue total a las 8:20 p.m. Esta noche será parcial a las 8:21 p.m.

“Está perfectamente enmarcado por la jungla de asfalto de la ciudad de Nueva York. Me gusta llamarlo ‘astronomía en tu cara’”, dijo en mayo Gothamist la Dra. Jackie Faherty, astrofísica del Museo Americano de Historia Natural (AMNH). “Manhattanhenge es el evento del verano para la celebración de la astronomía”.

El fenómeno puede verse hacia el oeste, en cualquier calle de la zona cuadriculada de Manhattan, especialmente en las más anchas que van de los ríos East al Hudson: 14, 23, 34, 42 y 57. Y también en el UWS, desde Central Park West en 72, 79, 110 y 125 st.

Las terrazas de edificios altos son igualmente lugares ideales, como el Empire State, Rockefeller Center y One World Observatory. Los expertos recomiendan colocarse lo más cerca posible del East River o Central Park West y observar desde allí hacia el oeste.

Según la Dra. Faherty, este fenómeno es popular porque es una puesta de sol épica que ocurre en una época del año en que los neoyorquinos ya están reuniéndose al aire libre y buscando alguna razón para estar afuera. También es, como todo lo relacionado con las puestas de sol, romántico y poético, y brinda una oportunidad única para tomar fotografías. “Es hermoso y divertido. Puedes aprender algo”, resumió la experta astrofísica.

En esta nota

Astronomía turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain