Inicia juicio contra dentista acusado de matar a esposa en viaje de caza a África para cobrar $4.9 millones en seguros y vivir libremente con amante

La mujer murió de un balazo mientras se encontraba en un baño; la defensa del acusado alega que la propia víctima se disparó, pero los fiscales plantean que eso es imposible

Esposas en carcel

ICE informó sobre la sentencia de un hombre hispano por traficar con metanfetaminas en EE.UU. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Este lunes inició en Colorado el juicio contra el dentista acusado de matar a su esposa en un viaje a un safari en Zambia, Africa, para supuestamente vivir libremente el romance con su amante y quedarse con $4.8 millones del seguro de vida de la víctima.

Los argumentos de apertura en la corte de distrito de Denver iniciaron en el caso contra Lawrence “Larry” Rudolph, de 67, acusado de asesinato y fraude postal.

Los fiscales argumentan que el hombre, un cazador y exencargado del club de safari internacional, mató a Bianca Rudolph, de 56 y su esposa por 34 años, en un viaje a Zambia a finales del 2016.

La mujer murió de un balazo mientras se encontraba en un baño.

El acusado y su defensa alegan que ella misma se disparó mientras intentaba empacar una escopeta en la cabaña de madera que compartían. Plantean además que los fiscales solo cuentan con prueba circunstancial de los hechos.

Sin embargo, las autoridades alegan que es imposible que la mujer se haya disparado por la distancia del tiro.

Rudolph había creado una pequeña fortuna como dentista y fundador de una franquicia médica en el área de Pittsburgh, Pennsylvania; incluso se anunciaba por la televisión. Conoció a Bianca mientras estudiaban en la universidad de esa ciudad, y se casaron en el 1982.

Ambos eran asiduos a la caza de animales, y en el 2016, Bianca quería cazar un leopardo. A esos fines, supuestamente, viajaron al país africano.

El 16 de octubre de ese año, según la versión del hombre, este escuchó como el sonido de una explosión y a su esposa gritando. Al llegar al baño, la mujer estaba sangrando en el suelo con un impacto de bala en el corazón.

Las autoridades locales determinaron que el disparo había sido accidental.

Semanas después, una amiga de Bianca alertó a personal del FBI en Sudáfrica sobre las circunstancias de la muerte, ya que el hombre presuntamente mantenía una relación extramarital. La fuente además tenía dudas sobre la solicitud de cremación que hizo Larry, ya que Bianca se oponía a este procedimiento por ser católica.

Los fiscales también acusaron a la supuesta amante y exadministradora de los negocios del médico en el área de Pittsburgh, Lori Milliron, de mentirle a un gran jurado sobre la relación. La fémina enfrenta cargos de perjurio y de complicidad.

En el 2017, Larry recibió pagos que totalizaron unos $4.9 millones de varias compañías por concepto de seguro de vida y por muerte accidental.

En esta nota

Africa colorado pennsylvania zambia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain