Nuevas imágenes del Telescopio Espacial James Webb muestran una mirada a galaxias distantes

El martes se dio a conocer un nuevo lote de impresionantes fotos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, que brinda una ventana nunca antes vista al universo y sus innumerables galaxias

Una de las imágenes publicadas este martes captadas por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

Una de las imágenes publicadas este martes captadas por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA. Crédito: Telescopio Espacial James Webb | NASA

El martes se dio a conocer un nuevo lote de impresionantes fotos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, que brinda una ventana nunca antes vista al universo y sus innumerables galaxias.

El presidente Biden lanzó el lunes la primera imagen del telescopio de $10 mil millones de dólares, asombrando a los estadounidenses con imágenes de la luz de las galaxias más antiguas que datan de más de 13 millones de años.

En uno, Webb de la NASA capturó la “actuación” final de una estrella moribunda con detalles increíbles. El telescopio muestra la estrella de la Nebulosa del Anillo Sur rodeada por un círculo masivo de gas.

Webb localizó notablemente un exoplaneta a más de 1,000 años luz de distancia que mostró evidencia de vapor de agua en la atmósfera del planeta, dijo el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial.

El telescopio se desplegó el día de Navidad del año pasado y ya se encuentra a un millón de millas de la Tierra. Fue lanzado desde la Guayana Francesa en América del Sur, y es el más grande y poderoso de su tipo jamás utilizado.

En otra imagen publicada este martes, la máquina mostró cinco galaxias llamadas Quinteto de Stephan, y cuatro de ellas interactúan entre sí. Las galaxias se empujan y tiran entre sí con la gravedad, dijo la NASA.

Las imágenes de Webb representan una nueva era de la exploración espacial, ya que el telescopio sucede al Telescopio Espacial Hubble y proporciona nuevas imágenes del cosmos con mucho más detalle.

“Hace seis meses y medio, se lanzó desde la Tierra un cohete que transportaba el telescopio de espacio profundo más nuevo y poderoso del mundo en un viaje de 1 millón de millas hacia el cosmos”, dijo Biden el lunes. 

“En conjunto, es una nueva ventana a la historia de nuestro universo. Hoy vamos a echar un vistazo a la primera luz que brilla a través de esa ventana. Luz de otros mundos, estrellas en órbita mucho más allá de la nuestra, me sorprende”, agregó.


También lee:
· Esta es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
· Video: Bola de fuego cruza el cielo de Nueva Zelanda; científicos creen que se trata de un raro meteorito
· Uno de los espejos del telescopio James Webb fue golpeado por un micrometeorito

En esta nota

Telescopio Espacial James Webb
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain