Rayo mata a 28 vacas en un “extraño caso” ocurrido en Canadá

Una familia afirma que perdió 28 cabezas de ganado por la caída de un rayo, lo que afirman, se trata de un "caso raro", registrado en la provincia de Saskatchewan, en el suroeste de Canadá

La familia enfrenta pérdidas financieras debido a la muerte de su ganado.

La familia enfrenta pérdidas financieras debido a la muerte de su ganado. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Una familia afirma que perdió 28 cabezas de ganado por la caída de un rayo, lo que afirman, se trata de un “caso raro”, registrado en la provincia de Saskatchewan, en el suroeste de Canadá.

La familia de granjeros, dueños del ganado, estaba desconsolada y describió la tragedia como “lo peor” que habían visto en su granja, según recogió CTV News.

El propietario de la granja, Glen Briere, recordó que cuando llegó al lugar, “se le revolvió el estómago al ver lo que había sucedido”.

La familia dijo que el clima se había vuelto tormentoso el viernes y que habían encontrado el ganado muerto dos días después: “Era viernes por la noche cuando durante la tormenta se registraron relámpagos muy fuertes. Un rayo definitivamente golpeó la cerca”, dijo Briere.

El señor Briere y su esposa estaban fuera de la ciudad cuando el rayo mató al ganado. Su cuñado visitó a las vacas el domingo y las encontró muertas.

Los medios locales informaron que la familia ahora enfrenta pérdidas financieras debido a la muerte de su ganado, además del costo emocional que las muertes les han causado.

En varias fotos y videos se puede ver a muchos de los animales entrelazados con la cerca. Briere dijo que algunos parecían haber sido golpeados y arrancados de la cerca.

“Un tipo trata de acumular durante años y años. Construyes un rebaño de vacas y luego aparece algo como esto”, dijo Briere.

Los Brier están investigando sobre recursos que podrían ayudarlos a recuperar parte de su pérdida financiera. 


También lee:
· Islas Feroe limitará la matanza de delfines a 500 al año tras la indignación internacional
· Mujer de Florida captó el momento exacto en el que rayo impacta el auto de su esposo
· Video: Bola de fuego cruza el cielo de Nueva Zelanda; científicos creen que se trata de un raro meteorito

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain