De no creer: Robaron un cinturón de boxeo regalado por ‘Sugar’ Ray Leonard a Mandela en Sudáfrica

El cinturón de campeón del mundo que había donado 'Sugar' Ray Leonard se lucía en el museo Mandela House y es valorado en poco más de $3,000 dólares

Celebrate South Africa Concert in London

Mandela era aficionado al boxeo por la estretagia que veía. Crédito: Sion Touhig | Getty Images

La Policía de Sudáfrica investiga el robo de un cinturón de campeón de boxeo donado por el emblemático boxeador estadounidense “Sugar” Ray Leonard al Nobel de la Paz Nelson Mandela, quien tenía en este deporte una de sus grandes pasiones.

El cinturón fue sustraído del museo en el que fue reconvertida la antigua casa del icónico luchador antiapartheid en el barrio de Soweto (antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo), denominado Mandela House, confirmaron este miércoles a Efe fuentes policiales.

El robo del cinturón, valorado en unos 50.000 rands (aproximadamente $3,010 dólares) según la Policía, fue descubierto por el personal del museo y las fuerzas del orden abrieron el expediente del caso el pasado día 2 de julio.

“Actualmente no hay sospechosos arrestados y la Policía está investigando”, indicó a Efe la portavoz policial Dimakatso Sello.

El cinturón estaba expuesto en el museo como muestra de la importancia que el boxeo tuvo en la vida del que el que fue primer presidente democrático de Sudáfrica (1918-2013).

En su biografía “El largo camino hacia la libertad”, “Madiba”, como llaman popularmente a Mandela en su país, contó que lo que le atraía de este deporte no era su violencia sino su estrategia, y que practicarlo le ayudaba a aliviar el estrés y la tensión.

Ray Charles Leonard, en vista del amor que le tenía Mandela al boxeo, decidió donarle uno de sus cinturones de campeón mundial y se lucía en el mencionado museo de “Madiba”. Leonard fue el primer pugilista estadounidense en lograr títulos mundiales en cinco categorías.

Considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y recordado por su exhibición contra Roberto “Manos de piedra” Durán.

También te podría interesar:
Conor McGregor desechó cualquier pleito con Jake Paul: “Es un fracasado, chico”
Mike Tyson desea ver a Ryan García frente a Devin Haney: “Serán una pelea dinamita”
Don Nacho Beristáin se la juega en el gran combate: “Golovkin se va a rifar con todo y puede dar una sorpresa ante Canelo”

En esta nota

nelson mandela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain