En qué consiste el plan de USCIS para que 9.1 millones de inmigrantes logren la ciudadanía

Obtener la ciudadanía de Estados Unidos resulta en mayores beneficios que solamente votar, por ello la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración creó un programa para que más de 9.1 millones de inmigrantes conozcan la importancia de convertirse en ciudadanos naturalizados

USCIS busca que más de 9.1 millones de inmigrantes apliquen por la ciudadanía.

USCIS busca que más de 9.1 millones de inmigrantes apliquen por la ciudadanía. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Más de 9.1 millones de inmigrantes con ‘green card’ ya podrían aplicar por la ciudadanía de los Estados Unidos, pero ante su indecisión, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se asocia con líderes comunitarios para convencerlos de la importancia de ello.

La agencia creó un programa de “embajadores”, quienes compartirán su propia experiencia y beneficios siendo ciudadanos naturalizados con los inmigrantes elegibles con Residencia Legal Permanente (LPR, en inglés).

“La iniciativa está diseñada para establecer una conexión personal y local con los más de 9.1 millones de residentes permanentes legales que pueden ser elegibles para solicitar la naturalización“, destaca la agencia.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, destacó que otorgar al ciudadanía es “vital” para la economía del país, además de ser un paso para que inmigrantes tengan éxito.

“La iniciativa del embajador de la ciudadanía es un paso positivo hacia la creación de conciencia sobre los muchos beneficios de la ciudadanía estadounidense y brinda herramientas que ayudan a los inmigrantes a tener éxito”, dijo.

USCIS implementa la iniciativa con base en la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden, la cual busca promover la naturalización y mejorar al sistema migratorio.

Cuál es el objetivo

Los embajadores difundirán el proceso de naturalización y sus beneficios:

– Van a compartir sus propias experiencias con el proceso de naturalización.
– Destacarán la información y los recursos disponibles en USCIS.
– Enfatizarán las ventajas de la ciudadanía estadounidense.
– Buscarán abordar mitos y conceptos erróneos.
– Pretenden inspirar a las personas que buscan la ciudadanía.

Los embajadores de ciudadanía servirán de forma voluntaria y tendrán una coordinación cercana con personal de USCIS a nivel local.

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain