Más fondos para que inmigrantes con ‘green card’ logren la ciudadanía

El Departamento de Seguridad Nacional está ampliado los fondos para organizaciones civiles que ayudan a inmigrantes a obtener la ciudadanía, además de crear dos nuevas formas de subvención que integran a distintos tipos de no ciudadanos

Con más ayuda del Gobierno, portadores de 'green card' podrán recibir apoyo para su camino a la ciudadanía.

Con más ayuda del Gobierno, portadores de 'green card' podrán recibir apoyo para su camino a la ciudadanía. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aumentó los fondos destinados a organizaciones que trabajan con inmigrantes, para ayudarlos en la transición de ‘green card’ a la naturalización.

Se trata de un aumento de $10 millones de dólares, por lo que ahora se destinarán $20 millones de dólares al Programa de Becas de Ciudadanía e Integración.

“A través de nuestro Programa de Becas de Ciudadanía e Integración, estamos ayudando a brindar servicios de integración a personas que no son ciudadanos en su camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses”, destacó el secretario Alejandro Mayorkas. “Al agregar oportunidades de financiamiento adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y los recursos necesarios para la educación cívica”.

Estas subvenciones se destinan a organizaciones que preparan a los inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica, lo cual incluye conocimiento del inglés, la historia de los EE.UU. y la educación sobre derechos y responsabilidades, destacó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Este año, el Programa de Becas de Ciudadanía e Integración es más sólido que nunca”, defendió la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Estas organizaciones están ayudando a los inmigrantes a convertirse en ciudadanos e integrarse a los Estados Unidos, y me complace que el programa de este año apoye iniciativas innovadoras y profundice la colaboración regional y local para llegar a más áreas geográficas en todo el país”.

En qué consiste

El programa apoya a organizaciones que tienen distintos programas que ayudan a inmigrantes, por lo que divide los recursos en cuatro grandes bloques.

Aplicación para la ciudadanía: Se financiará a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen servicios de instrucción de ciudadanía y solicitud de naturalización a inmigrantes. “USCIS espera otorgar a 42 organizaciones hasta $300,000 a cada una durante dos años”, se indica. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

Integración comunitaria y regional: Las organizaciones que apliquen a este apoyo deberán proporcionar servicios de integración extendidos con “un enfoque en la programación individualizada para ciertos inmigrantes”, como los que ingresaron al país bajo el Programa de Admisión de Refugiados, se les concedió asilo o fueron admitidos o ingresaron a los Estados Unidos como cubano o haitiano.

Este programa, que también cambia de nombre, amplia la elegibilidad para incluir organizaciones que prestan servicios a personas que fueron admitidas con una Visa Especial de Inmigrante; víctimas de la trata de personas y actividades delictivas; víctimas de cónyuges, hijos y padres abusados ​​bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), para las cuales USCIS otrogará hasta $300,000 cada uno de los grupos por un periodo de dos años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

Nuevo programa regional: La nueva oportunidad de subvención está diseñada para financiar redes regionales o estatales de apoyo a la ciudadanía que desarrollen la capacidad entre sus afiliados o miembros para brindar servicios directos de preparación para la naturalización. USCIS anticipa otorgar aproximadamente de cinco a diez subvenciones de hasta un millón de dólares para cada una por periodo de dos años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

Programa educativo: También es un nuevo programa diseñado para amplificar la innovación. “USCIS otorgará subvenciones de innovación a organizaciones que fomenten enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y alentar la integración cívica, lingüística y cultural de los inmigrantes en sus comunidades”, destaca el DHS en su plan. Se otorgarían apoyos a 25 organizaciones por hasta $250,000 dólares a cada una por un periodo de dos años. Las solicitudes deben presentarse antes del 5 de agosto de 2022.

USCIS otorga ayuda a organizaciones civiles desde el 2009 bajo Programa de Becas de Ciudadanía e Integración, al que ha destinado $112 millones de dólares.

Según el rastreo de la agencia y los reportes de las organizaciones participantes, este tipo de ayuda ha permitido orientar a más de 300,000 inmigrantes en 39 estados para lograr la ciudadanía.

En esta nota

naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain