Otro ídolo en La Bombonera: ratifican a Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors

"Estoy muy feliz y contento. Como jugador, dejé todo por esta camiseta. Hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo, de poder estar al frente de este club como entrenador", declaró Hugo Ibarra

Hugo "Negro" Ibarra

Hugo Ibarra dirigió al equipo reserva de Boca hasta hace unos días. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Un nuevo ídolo de Boca Juniors dirigirá en la Bombonera. Se trata de Hugo Ibarra, quien asumirá como director técnico hasta el 31 de diciembre de 2022. El Negro, como es conocido, reemplazará en el cargo a otra leyenda xeneize: Sebastián Battaglia, a quien destituyeron como consecuencia de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

“Estoy muy feliz y contento. Como jugador, dejé todo por esta camiseta. Hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo, de poder estar al frente de este club como entrenador”, declaró en conferencia de prensa El Negro Ibarra, quien hasta el miércoles pasado dirigía al equipo reserva de Boca.

El nuevo estratega reconoció que la plantilla está golpeada por aquella eliminación a manos de Corinhians en La Bombonera. Sin embargo, se comprometió a revertir el estado de ánimo actual. “Todo lo que queda por jugar debemos hacerlo para ganar. Nos tenemos que mentalizar de esa manera”, afirmó.

Luego de varios días en los que se barajaron nombres como los Ricardo Gareca, Martín Palermo, entre otros, Jorge “Patrón” Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, explicó que la institución busca tomarse el tiempo justo y necesario para tomar la mejor decisión de cara al futuro.

Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho. Hoy nos queremos tomar el tiempo necesario y justo para tomar la mejor decisión a futuro. Creemos que es lo mejor de momento para las circunstancias deportivas que se viven en nuestra institución. No nos queremos equivocar”.

Jorge Bermúdez

La trayectoria del Negro Ibarra

Durante su etapa como futbolista, el Negro Ibarra defendió el escudo azul y oro durante 11 temporadas, en las que marcó la misma cantidad de goles como lateral derecho. En cuanto a su palmarés xeneize aparecen cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales, una Sudamericana, tres Recopas y seis campeonatos nacionales.

Hugo empezó su carrera en los banquillos a comienzos de 2020, cuando tomó las riendas del equipo juvenil de Boca Juniors. Posteriormente, ocupó el cargo de entrenador del equipo reserva.

Su anuncio como DT interino se produce en medio de una crisis de resultados y un mercado de fichajes sin incorporaciones importantes. Y es que. desde que empezó el mes de junio, Boca Juniors lleva cuatro triunfos, dos empates y otras cuatro derrotas; la última de ellas (2-1) contra San Lorenzo, ya con Ibarra como entrenador.

También puedes leer:
Desestiman pedido de detención del colombiano Sebastián Villa por presunto abuso sexual
Memes oficiales: Corinthians se burló de Boca Juniors en redes sociales tras eliminarlo de la Copa Libertadores
Continúa la barbarie en el fútbol: imputan en Argentina a 26 fanáticos del Deportivo Cali

En esta nota

Argentina Boca Juniors Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain