Mujer en Rhode Island obtuvo ilegalmente $250,000 en beneficios y donaciones tras hacerse pasar como Marine condecorada enferma de cáncer

Sarah Jane Cavanaugh, de 31 años, se declaró culpable de fraude electrónico, robo de identidad agravado, falsificación y uso falso de medallas

Infantes de Marina

Infantes de la Marina de Estados Unidos en la Casa Blanca.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una mujer de Rhode Island que se hizo pasar como veterana condecorada del Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos y paciente de cáncer para obtener aproximadamente, $250,000 en beneficios para veteranos y donaciones caritativas se declaró culpable este martes.

Medios nacionales reportaron que Sarah Jane Cavanaugh, de 31 años, y residente en East Greenwich, admitió culpabilidad en la Corte de Distrito de Providence de fraude electrónico, robo de identidad agravado, falsificación y uso falso de medallas.

Un comunicado del fiscal federal Zachary Cunha indica que la convicta acordó pagar más de $82,000 dólares como restitución por el fraude.

Tras el acuerdo, la mujer se supone que enfrente más de 20 años en prisión. Sin embargo, los fiscales convinieron en recomendar una condena de las más bajas con base en las guías de sentencia.

Kensley Barrett, abogado de la timadora, dijo que no emitiría comentarios tras el desenlace del caso.

De acuerdo con las autoridades, no existe evidencia de que Cavanaugh haya servido en el Ejército de EE.UU.

Sin embargo, la mujer laboró como trabajadora social licenciada del Centro Médico de la Administración de Veteranos en Providence.

A través de ese empleo, logró acceso a documentos, información personal y archivos médico de otro veterano con cáncer, datos que utilizó para crear la doble identidad.

Adicional, compró réplicas de las medallas Corazón Púrpura y Estrella de Bronce que colocó en un uniforme militar que usó en eventos públicos.

Cavanaugh, que también sirvió como comandante en el puesto de North Kingstown de Veteranos de Guerras en el Exterior (VFW) falsamente argumentó que estaba siendo tratada por cáncer del pulmón por su exposición a pozos quemados en Irán y Afganistán e inhala materia particulada de una explosión.

La mujer recolectó ilegalmente $207,000 del programa “Wounded Warrior” para el pago de comida y terapia física, además de $18,500 en asistencia financiera de “Code of Support” en Virginia que usó para pagos hipotecarios, reparaciones al horno de su casa, membresía al gimnasio y otros gastos. Adicional, recibió $4,700 en una página de donaciones.

Como si fuera poco, Cavanaugh recibió $16,000 de la organización sin fines de lucro “CreatiVets” que provee terapia a veteranos mediante programas de arte.

En esta nota

Rhode Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain