Nuevo problema culé: Barcelona está obligado a vender una de sus máximas figuras para inscribir a sus nuevos fichajes

El Barcelona ha estado muy activo en el actual mercado de fichajes, sin embargo esto no quiere decir que sus problemas económicos se hayan resuelto y contrario a esto, ahora se encuentran en la obligación de vender a unas de sus máximas figuras

Barcelona obligado a vender a Frenkie de Jong

Barcelona necesita vender a Frenkie de Jong (izquierda) al Manchester United.  Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

El Barcelona necesita vender al centrocampista Frenkie de Jong al Manchester United para poder inscribir a dos de sus nuevos fichajes, el defensa Andreas Christensen y el centrocampista Franck Kessié, y también a Sergi Roberto, que recientemente renovó su contrato por una temporada.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que el Barça necesita generar un ahorro de entre 30 y 40 millones en la masa salarial de su plantilla para poder inscribir a estos tres jugadores. Y que el traspaso de De Jong, por el que el United ha ofrecido al club catalán más de $75 millones de dólares más otros $10 millones en variables, generaría un ahorro de $42 millones.

El centrocampista neerlandés, de 25 años, le cuesta poco más de $19 millones de dólares brutos por temporada al Barcelona, que necesita equilibrar su cuenta de resultados y liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes.

Si De Jong pone finalmente rumbo a Mánchester, se reencontraría en el United con Erik ten Hag, el técnico con el que explotó en el Ajax y mostró un nivel que no ha llegado a refrendar en el club azulgrana.

La dirección deportiva del club catalán cree que la marcha del centrocampista ‘orange’ le permitirá además dar aún más protagonismo a canteranos de calidad contrastada como Gavi y Nico. Y el Barça ya ni siquiera descarta dejar a De Jong fuera de la gira norteamericana de pretemporada, para dejarle claro que no cuenta con él para la próxima campaña.

Aún así, el traspaso del internacional neerlandés no resolvería del todo los problemas del Barcelona, que recientemente vendió el 10% de sus derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street por $207,8 millones de dólares y que, en las próximas semanas, podría hacer lo propio con otro 15%.

Pese a la posible venta de Frenkie de Jong, el club sigue teniendo una masa salarial insostenible y aún necesitaría liberar entre $20 y $25 millones de dólares más para inscribir a sus dos últimos fichajes: los extremos Ousmane Dembélé, quien volverá a vestir la camiseta azulgrana tras protagonizar el culebrón del verano, y ‘Raphinha’.

Lea también:
Laporta confirma la continuidad de Dembélé en el FC Barcelona
FC Barcelona hace oficial el acuerdo con el brasileño Raphinha y empieza a blindar su ofensiva
Dani Alves sobre el FC Barcelona: No me gustó como se gestionó mi salida

En esta nota

Barcelona Frenkie de Jong manchester united

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain