La leyenda quiere más: Gianluigi Buffon indicó que se podría retirar a los 55 años

El legendario arquero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon se prepara para afrontar un año más con jugador activo con el Parma y dejando saber que aún no piensa en el retiro, al tiempo que bromeó con la posibilidad de jugar hasta los 55 años

Gianluigi Buffon quiere jugar hasta los 55 años

Gianluigi Buffon tiene contrato con el Parma hasta 2024. Crédito: Emilio Andreoli | Getty Images

La leyenda viviente y aún activa del fútbol italiano, Gianluigi Buffon, sigue robándose el corazón de los amantes del fútbol y esta vez lo hizo durante la presentación de la nueva temporada del Parma, en la que habló de su futuro y bromeó con la posibilidad de jugar otros 11 años.

A sus 44 años, Buffon, quien es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, se mantiene más vigente que nunca y con mucha emoción por afrontar una nueva temporada con el Parma en la Serie B, en la que buscarán regresar a la Primera División.

Entre esa alegría que aún conserva cuando de jugar fútbol se trata, el ex internacional con la selección de Italia, fue uno de los que habló en la rueda de prensa, dejando unas declaraciones que sorprendieron y emocionaron a todos pues afirmó que quiere estar activo por varios años más.

Me podría retirar a los 55. Jugué 10 años en el Parma en mi primera vida, luego 20 años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en la Emilia-Romagna. Y no tengo 100 años…”, aseguró, en tono de broma el jugador que tiene contrato con el Parma hasta 2024.

Asimismo, ‘Gigi’ admitió que en varias ocasiones ha estudiado la posibilidad de retirarse pero siempre decide continuar, sin embargó, dejó saber que una vez se retire como jugador, buscará hacer otras cosas alejadas de este deporte.

“Durante 10 años he estado pensando en cuándo voy a retirarme, pero luego siempre sigo… He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el fútbol, pero no estoy 100% seguro de quedarme en este mundo. Quizá viva otra cosa”, sentenció.

Sin dudas, la gran e impecable trayectoria que ha tenido Gianluigi Buffon lo ha convertido en uno de esos pocos jugadores que dejan su huella en distintas generaciones y a su vez se gana el respeto, cariño y admiración de otros colegas, fanáticos y directivos.

Lea también:
Fin de la novela: Bayern Múnich aceptó la última oferta del Barcelona por Lewandowski, según reportes
Ronaldinho vuelve a Ecuador para recibir reconocimiento y participar en un concurso de fútbol-tenis
Confirmado otro bombazo italiano: Federico Bernardeschi firmó con el Toronto FC para hacer dupla con Lorenzo Insigne

En esta nota

Gianluigi Buffon Seleccion de Italia Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain