Ronaldinho vuelve a Ecuador para recibir reconocimiento y participar en un concurso de fútbol-tenis

Luego de seis años, Ecuador volverá a recibir a “la Sonrisa del Fútbol” cuando el brasileño Ronaldinho Gaúcho visite dicho país para recibir un nuevo reconocimiento y se encuentre con los distintos fanáticos en un torneo de fútbol-tenis

Ronaldinho volverá a Ecuador luego de seis años.
Ronaldinho volverá a Ecuador luego de seis años.
Foto: CHANDAN KHANNA / AFP / Getty Images

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho visitará Quito los próximos 2 y 3 de agosto para cumplir compromisos promocionales en Ecuador y participar en un concurso de fútbol-tenis con aficionados, según anunciaron este viernes en conferencia de prensa los organizadores de su visita.

Los contrincantes de Ronaldinho serán elegidos en un concurso de habilidades que tendrá una modalidad presencial y virtual.

En la modalidad presencial se escogerán los aspirantes que den más toques al balón sin que caiga al suelo y que ganen una partida de fútbol-tenis en los prolegómenos de los partidos Liga de Quito-Deportivo Cuenca, Universidad Católica-Liga de Quito e Independiente del Valle-Barcelona, de la primera división de Ecuador.

En la versión virtual pasarán a la final para medirse con Ronaldinho aquellos vídeos de habilidades que tengan más ‘me gusta’.

Durante su visita a Quito, Ronaldinho también recibirá un reconocimiento de la Cruz Roja Ecuatoriana, por parte de su Junta Provincial del Guayas, provincia situada en la costa sur de Ecuador.

El exjugador de la selección de Brasil y de clubes como el París Saint-Germain, Barcelona y Milan, ya visitó Ecuador en 2016, cuando fue invitado a vestir la camiseta del Barcelona, de Guayaquil, en su popular Noche Amarilla.

Lea también:
¿Regresa al fútbol mexicano? Real San Luis anunció llegada de Ronaldinho a sus 42 años
Ronaldinho y Roberto Carlos se enfrentaron en Miami con desfile de estrellas: Vinicius Jr., Paulo Dybala, Carlos Valderrama y más [Video]
Para el recuerdo: estos son los zapatos más emblemáticos de las grandes estrellas del fútbol