Llevan a cabo funerales de mexicanos repatriados tras la tragedia de tráiler en Texas

Las autoridades tienen contemplado que para este viernes salga el cuarto y último vuelo con los cuerpos de migrantes mexicanos que perdieron la vida en la tragedia del tráiler en Texas

Llevan a cabo funerales de mexicanos repatriados tras la tragedia de tráiler en Texas

El tráiler con decenas de personas sofocadas fue descubierto el 27 de junio en San Antonio, Texas. Crédito: VICTORIA RAZO | AFP / Getty Images

Este jueves en horas de la tarde fueron repatriados los primeros cuerpos de migrantes mexicanos tras la tragedia del tráiler en Texas, los funerales se llevaron a cabo en estados como Querétaro (centro) y Oaxaca (sur), México.

Luego de haber sido hallado un trailer que transportaba migrantes en San Antonio, Texas, EE.UU., el pasado 27 de junio, no fue sino hasta este miércoles que el Gobierno mexicano anunció la repatriación de 16 cuerpos de mexicanos que fallecieron en este hecho.

A través de un comunicado, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que llevaron a cabo colaboraciones conjuntas para coordinar una serie de vuelos con el objetivo de repatriar los cuerpos.

Las autoridades tienen contemplado que para este viernes salga el cuarto y último vuelo de repatriación en el que esperan transportar los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, de acuerdo con lo solicitado por los propios familiares.

Asimismo, la Cancillería mexicana afirmó que los 16 féretros trasladados este jueves a México ya se encuentran en sus respectivos lugares de origen.

El tráiler fue descubierto el 27 de junio en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar, EE.UU., con decenas de personas sofocadas.

Hasta el momento ha sido confirmada la muerte de 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, siete guatemaltecos y 14 hondureños, quienes fueron transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas.

También le puede interesar:

Congresistas de EE.UU. piden que inmigrantes sobrevivientes de tráiler en Texas no sean deportados
Tráiler hallado en Texas salió cargado con 70 inmigrantes desde la ciudad de Laredo
Tragedia de Texas podría repetirse, según ex oficial migratoria estadounidense

En esta nota

Oaxaca Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain