Tráiler hallado en Texas salió cargado con 70 inmigrantes desde la ciudad de Laredo

Las autoridades han dado a conocer que el vehículo de carga habría pasado por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza

Betancourt Trucking

El tráiler que transportaba más de 50 inmigrantes hacinados trae rotulado el nombre de la empresa Betancourt Trucking. Crédito: JORDAN VONDERHAAR | Getty Images

El hallazgo de un tráiler lleno de personas sin vida en San Antonio, Texas, ha llevado a las autoridades a profundizar un poco más sobre el tema para saber qué fue exactamente lo que pasó.

En Telemundo se ha dado a conocer que las autoridades confirmaron que el vehículo pesado salió cargado con 70 inmigrantes desde la ciudad de Laredo, Texas, cruzó el puesto de control de la Patrulla Fronteriza con las personas en su interior y llegó a San Antonio.

Según los investigadores, los traficantes de personas usaron los tiempos muertos en los que hay cambio de turno en la Patrulla Fronteriza para pasar por dicho puesto de control sin levantar sospechas.

“Tráfico de ilegales que condujeron a la muerte”

El medio antes citado también dio a conocer que Homero Zamorano tuvo su primera audiencia en la corte donde lo acusan de “Tráfico de ilegales que condujeron a la muerte” y donde también le indicaron que podría pasar el resto de su vida tras las rejas e incluso podría enfrentarse a la pena de muerte.

Días atrás el jefe de policía William McManus señaló que la escena del tráiler lleno de muertos es la escena más trágica que le ha toca ver.

“Esto fue un crimen contra la humanidad. Esto no fue más que pura maldad, que alguien pudiera permitir que esto sucediera, a cualquiera, y mucho menos a tanta gente”, señaló. Y agregó: “El piso del tráiler estaba completamente cubierto de cuerpos. Completamente cubierto de cuerpos. Había al menos más de 10 cuerpos fuera del tráiler, porque cuando llegamos, cuando llegaron los equipos de emergencia, estábamos tratando de encontrar personas que aún estuvieran vivas. Así que tuvimos que sacar los cuerpos del tráiler al suelo”.

Esposa del chofer: “Es un buen hombre”

Mientras Homero Zamorano es señalado como el culpable de la muerte de 53 inmigrantes, su esposa se empeña en decir que su esposo es un “buen hombre”.  

El incidente de contrabando humano más mortífero en la historia de Estados Unidos tiene en su haber 53 víctimas, muchos de ellos menores de edad que salieron de casa con el único propósito de tener una vida mejor para ellos y los suyos, sin embargo, encontraron la muerte al interior de la caja del tráiler sin aire y agua.

Te puede interesar:
*Madre del chofer acusado de la muerte de 53 migrantes cachetearía a su hijo si lo tuviera de frente
Esposa del chofer que conducía el tráiler donde murieron 53 inmigrantes asfixiados lo defiende: ‘Es un buen hombre’
* “Estaban morados y blancos”: Habla hispano que dio aviso sobre el tráiler lleno de muertos
Primitos de 13 años tenían la ilusión de llegar a EE.UU. para salir de la pobreza, sus sueños murieron al interior del tráiler

En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain