Tasas de interés hipotecarias de nuevo en alza en EE.UU.: la de 30 años subió a 5.51%

Las tasas hipotecarias se desplazan hacia arriba y son las más altas en una década; la inflación sigue afectando a los consumidores que se ven imposibilitados a adquirir vivienda; la tasa de 30 años subió a 5.51%

hipoteca

Las actuales condiciones económicas están presionando las tasas hipotecarias al alza e imposibilitan la adquisición de vivienda en EE.UU. Crédito: Shutterstock

No hay respiro para los compradores de vivienda en Estados Unidos. Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 5.51%.

“Las tasas hipotecarias son volátiles a medida que el crecimiento económico se desacelera debido a las trabas fiscales y monetarias”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“Con las tasas más altas en más de una década, los precios de las viviendas en niveles elevados y la inflación que continúa afectando a los consumidores, la asequibilidad sigue siendo el principal obstáculo para ser propietario de una vivienda para muchos estadounidenses”, agregó Khater.

Así quedaron las tasas de interés hipotecarias en EE.UU.:

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.51% a 14 de julio de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.3%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.88%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.67%, frente a la semana pasada cuando promedió 4.45%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.22%.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.35%, más que la semana pasada cuando promedió 4.19%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.47%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente. Las tasas de compromiso promedio deben informarse junto con los cargos y puntos promedio para reflejar el costo inicial total de obtener la hipoteca.

También te puede interesar:
Las 3 ciudades en Estados Unidos en donde te sale más caro mudarte
Freddie Mac anuncia baja en las tasas hipotecarias, la de 30 años se ubica en 5.3%
Los 10 barrios más caros para comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain