Freddie Mac anuncia baja en las tasas hipotecarias, la de 30 años se ubica en 5.3%

Ante la preocupación de una recesión económica en los Estados Unidos las tasas hipotecarias están a la baja, la de 30 años se ubicó en 5.3%; la vivienda continuará normalizándose si el crecimiento del precio de la vivienda se desacelera

Hipotecas

Las tasas hipotecarias están cayendo, pero un ambiente recesivo en la economía no es muy alentador para los compradores. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años, considerada la más popular, promedió 5.30%.

Durante las últimas dos semanas, la hipoteca de tasa fija a 30 años cayó medio por ciento, ya que las preocupaciones sobre una posible recesión continúan aumentando”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

Si bien la caída brinda un alivio menor a los compradores, el mercado de la vivienda continuará normalizándose si el crecimiento del precio de la vivienda se desacelera significativamente debido a la combinación de la baja asequibilidad de la vivienda y una desaceleración económica esperada”, agrecó Khater.

Así quedaron las tasas hipotecarias:

– La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.30% con un promedio de 0.8 puntos al 7 de julio de 2022, por debajo de la semana pasada cuando promedió 5.7%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.9%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.45% con un promedio de 0.8 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.83%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.2%.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.19% con un promedio de 0.4 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.5%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.52%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente. Las tasas de compromiso promedio deben informarse junto con los cargos y puntos promedio para reflejar el costo inicial total de obtener la hipoteca.

También te puede interesar:
Los 10 barrios más caros para comprar una casa en EE.UU.
Ciudades en EE.UU. donde hay un 70% de probabilidad de que los precios de las casas bajen en los próximos meses
La asequibilidad a una vivienda bajó en 97% de los estados en EE.UU. en el segundo trimestre de 2022, señala estudio

En esta nota

Alquiler Freddie Mac Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain