Insólito: Xavi no puede viajar con el Barcelona a Estados Unidos por culpa de sus visitas a Irán

Mientras se oficializa la incorporación de Robert Lewandowski, Xavi Hernández quedó fuera de la expedición en Miami "por razones administrativas y de pasaporte"

Xavi Hernández

Xavi Hernández disputará su primer trofeo Joan Gamper como entrenador. Crédito: Alejandro García | EFE

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, no pudo viajar con el equipo a la ciudad de Miami. Este es el punto de partida de la gira que hará el combinado azulgrana en las próximas dos semanas por Estados Unidos.

El Barcelona informó este sábado que el estratega culé no pudo tomar el avión con la expedición “por razones administrativas y de pasaporte”. Sin embargo, está previsto que pueda hacerlo en los próximos días.

Vale recordar que, durante su etapa como futbolista del Al Sadd, de Qatar, Xavi viajó hasta tres veces a Irán. En este sentido, requiere de un permiso especial para ingresar a territorio estadounidense.

La expedición, que incluye a 28 futbolistas, aterrizará esta noche en Miami sin su entrenador. Tampoco estará Robert Lewandowski, flamante fichaje que podría incorporarse a la gira norteamericana en los próximos días.

Acuerdo por Lewandowski

La entidad azulgrana confirmó un principio de acuerdo con el Bayern para fichar al delantero polaco, quien tiene previsto pasar la revisión médica y firmar su contrato este domingo para las próximas tres temporadas.

De acuerdo con la prensa española, el Barcelona pagará $45.3 millones de dólares y otros $5 millones de euros en variables por el traspaso de Lewandowski. Su salario sería de $9 millones netos por temporada.

El portero Neto Murara, los defensas Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite no entraron en la lista de convocados.

En Estados Unidos, el cuadro catalán disputará una serie de amistosos ante Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls, respectivamente. El próximo 7 de agosto disputará le Trofeo Joan Gamper contra Pumas en el Spotify Camp Nou.

También puedes leer:
Robert Lewandowski se despide del Bayern y promete regresar: “Estos ocho años fueron especiales”
Insólito: Estrella del Real Madrid termina con su novia a pocos días de convertirse en padre
¿No había crisis? El Barcelona gastará más de $200 millones de dólares en fichajes para este mes
Duró más en la Roma que de casado: Francesco Totti rompe con la mujer por la que rechazó al Real Madrid

En esta nota

Barcelona Estados Unidos Irán Miami Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain