Le ofrecieron $440 millones de dólares y dijo que no: Hispano Juan Soto declinó nuevo contrato con Nationals y podría ser traspasado

Juan Soto rechazó este sábado una oferta de $440 millones de dólares y 15 años de Washington Nationals, lo que hubiese sido el contrato lucrativo más alto en la historia de MLB

Juan Soto podría recalar en un nuevo equipo tras declinar por tercera vez un contrato con Nationals.

Juan Soto podría recalar en un nuevo equipo tras declinar por tercera vez un contrato con Nationals. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El portal web The Athletic reseñó este sábado que uno de los mayores talentos de MLB, el dominicano Juan Soto, habría rechazado una oferta de contrato por parte de Washington Nationals por $440 millones de dólares y quince años.

De haberse concretado la negociación de Soto con Nationals habría sido el mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas, superando al que logró en 2019 Mike Trout por $426,5 millones de dólares que se extenderá por 12 años.

El detalle es que luego de la negativa de Soto a firmar el contrato la gerencia del equipo presidida por Mike Rizzo podría traspasar al jugador incluso antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto, esto apenas un mes después de que el propio funcionario afirmara que no iban a mover a Juan de la capital estadounidense.

“No vamos a intercambiar a Juan Soto. Se lo dejamos claro a su agente y al jugador”, había comentado Rizzo en esa oportunidad.

La oferta que el jardinero rechazó es la tercer que declina por parte de Washington. La primera de ellas la confirmó el propio jugador a ESPN asegurando que era por $350 millones de dólares y 13 años de estancia en el equipo capitalino y fue propuesta en temporada baja.

Posteriormente, Washington ofertó por 425 millones de dólares y 13 años de contrato pero tampoco consiguió el sí del pelotero.

De no pactarse un acuerdo entre jugador y equipo, Soto podrá probar la agencia libre en 2024.

Un hipotético traspaso de Juan Soto a otro equipo comenzaría con la restructuración de los campeones de la Serie Mundial en 2019, que actualmente se ubican en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

También te podría interesar:

En esta nota

Juan Soto Washington Nationals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain