Amazon planea comenzar a entregar paquetes con drones en Texas a finales de este año

Amazon entregará paquetes usando drones en la ciudad de College Station, en Texas. Esta es la segunda ciudad del estado que implementará este servicio

amazon-dron

Los drones Prime Air pueden volar hasta 50 millas por hora y tomar hasta una altitud de 400 pies. Crédito: No-Mad | Shutterstock

Amazon anunció que comenzará a entregar paquetes a los compradores mediante drones de la ciudad de College Station, Texas, a finales de este año.

La ciudad del este de Texas es el segundo lugar en donde se hará el lanzamiento del servicio de entregas en drones de Prime Air. Y es que, el mes pasado, Amazon anunció que entregaría algunos paquetes por medio de drones a finales de este año en la ciudad de Lockeford, en el norte de California.

Amazon dijo que trabajará con la Universidad Texas A&M, ubicada en College Station, para desplegar los drones. Los compradores de Amazon en las ciudades de Lockeford y College Station podrán recibir la entrega gratuita de miles de artículos con drones, dijo Amazon, de acuerdo con CNBC.

La compañía dijo que sus drones son capaces de entregar paquetes que pesen hasta cinco libras en menos de una hora. Los drones Prime Air pueden volar hasta 50 millas por hora y tomar hasta una altitud de 400 pies.

Sus drones vuelan a un lugar de entrega designado, descienden al patio trasero de los compradores y se detienen a una altura segura. El dispositivo suelta el paquete, vuelve a subir a la altura necesaria para volar y regresa a la base.

El programa de entrega de drones de Amazon ha ido lento desde 2013, cuando el fundador y entonces director ejecutivo, Jeff Bezos, dijo que la empresa estaba probando la tecnología y prometió que los envíos en media hora con drones de Prime Air llegarían a partir de 2018.

En los años transcurridos desde ese entonces, Amazon presentó una versión actualizada de su dron de entrega Prime Air en 2019 en su conferencia re:MARS en Las Vegas. En ese momento, Jeff Wilke, quien era el jefe de consumidores de Amazon, dijo que era cuestión de meses para que los drones se utilizaran para entregar paquetes.

Amazon alcanzó una meta clave en agosto de 2020 cuando la Administración Federal de Aviación le dio la aprobación para operar su flota de drones de entrega Prime Air.

Sin embargo, según los informes, el programa de entrega de drones también ha tenido algunos contratiempos, como numerosos accidentes, incluido uno que provocó un incendio forestal de 20 acres en el este de Oregón.

También te puede interesar:
Amazon y Oracle reciben premio de Ucrania por su colaboración en la guerra contra Rusia
Amazon y Grubhub logran acuerdo para que miembros Prime de EE.UU. obtengan entrega de alimentos gratis por un año
5 cosas que Amazon nunca dejará que devuelvas una vez que las compres

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain