Embajada de Rusia en Suiza amenazó a periódico suizo por publicar meme de Putin pintado como payaso y con rayas de arcoíris

El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung publicó una foto el pasado 9 de julio que se enfocaba en los memes y mensajes digitales alrededor de la invasión rusa a Ucrania

El periódico suizo respondió a la amenaza afirmando que la foto donde se parodiaba a Putin fue sacada de Twitter.
El periódico suizo respondió a la amenaza afirmando que la foto donde se parodiaba a Putin fue sacada de Twitter.
Foto: Ludovic Marin / AFP / Getty Images

La embajada de Rusia en Suiza amenazó legalmente a un periódico suizo luego de que publicara una caricatura del presidente Vladimir Putin en la que aparece con cara de payaso y rayas de arcoíris en la cara.

Por medio de una carta emitida por el sitio web de la embajada el sábado, condenó al periódico Neue Zürcher Zeitung por publicar una foto en un artículo del 9 de julio que se enfocaba en los memes y mensajes digitales alrededor de la invasión rusa a Ucrania, informó Washington Post.

En el artículo que fue denominado: “Entre superhéroes y villanos: el poder de los memes en la guerra de Ucrania”, se muestra al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, utilizando un traje similar al Capitán América, pero con los símbolos y colores ucranianos. En cambio, Putin aparece con nariz de payaso y un arcoíris dibujado en la cara.

“Si estamos hablando de payasadas, sería mucho más apropiado tocar este tema en el contexto del pasado reciente del excomediante Ucraniano Volodimir Zelensky”, indicó la embajada rusa en la misiva.

“Creemos que la libertad de expresión no es de ninguna manera compatible con la libertad de difundir insultos y falsedades”, señaló la carta de la indignada embajada, que hizo mención a “Iron Man” erróneamente, pues se referían al Capitán América, superhéroe relacionado en la imagen de Zelensky.

Del mismo modo, la embajada rusa en Suiza expresó su descontento por los colores del arcoíris en la cara del mandatario, al asumir se le colocó en relación con la comunidad LGBT, reseñó New York Post.

“(Putin) es una persona ortodoxa, profundamente religiosa y aboga por la preservación de los valores cristianos en la sociedad rusa (y claramente no es un fanático de la comunidad LGBT), indicó la embajada.

Por su parte, el Neue Zürcher Zeitung respondió afirmando que la foto en la que se parodiaba a Putin era sacada originalmente de Twitter.

También te puede interesar:
Periodista rusa que protestó contra la guerra en Ucrania con una pancarta fue nuevamente detenida
Rusia asegura que sus fuerzas mataron a 100 soldados ucranianos en ataque a planta en Slavyansk
Video: Así es como tropas ucranianas destruyeron varios vehículos blindados rusos