Rusia asegura que sus fuerzas mataron a 100 soldados ucranianos en ataque a planta en Slavyansk

Las fuerzas rusas atacaron una planta de cerámica en Slavyansk y mataron hasta 100 soldados ucranianos, además de destruir municiones para los obuses estadounidenses

Las fuerzas rusas atacaron una planta de cerámica en Slavyansk.

Las fuerzas rusas atacaron una planta de cerámica en Slavyansk. Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP | Getty Images

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov, dijo este domingo que las fuerzas rusas atacaron una planta de cerámica en Slavyansk, matando hasta 100 soldados ucranianos y destruyendo municiones para los obuses estadounidenses.

“Se realizó un ataque con armas de alta precisión en una base temporal de artillería ucraniana y un depósito de municiones ubicado en una planta de cerámica en Slavyansk. Mató hasta 100 soldados y más de 1,000 rondas de obuses M777 de fabricación estadounidense”, aseguró.

Además, unos 700 cohetes del Grad MLRS fueron destruidos, dijo el vocero.

Konashenkov también informó que las defensas aéreas rusas interceptaron tres drones militares ucranianos y tres misiles Tochka-U el pasado sábado.

“Las defensas aéreas rusas han interceptado lo siguiente durante el último día: tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Melitopol en la región de Zaporozhye, Ternovoye y Vesyoloye en la región de Kharkov, tres misiles balísticos Tochka-U, 20 cohetes del Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan en el área del asentamiento de Chernobayevka en la región de Kherson, cinco cohetes Smerch MLRS cerca de la aldea de Brazhkovka, región de Kharkov”, dijo.

Esta información surge horas después de que Ucrania informara que al menos 15 personas murieron después de que cohetes rusos alcanzaran un bloque de apartamentos de cinco pisos en la región ucraniana de Donetsk.

Por otra parte, un helicóptero y un avión pertenecientes a Viktor Medvedchuk y su familia fueron incautados por las autoridades ucranianas y entregados a las Fuerzas Armadas.

El Departamento de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Ucrania dijo en un comunicado reciente: “Se entregó un helicóptero y un avión perteneciente a la familia Medvedchuk para las necesidades de las Fuerzas Armadas”.

Viktor Medvedchuk, de 67 años de edad, es un oligarca y político ucraniano prorruso que se desempeñó como miembro del Parlamento ucraniano y que se opone a que Ucrania se una a la Unión Europea.

Se le considera un aliado del presidente ruso Vladimir Putin, de hecho el mandatario es el padrino de la hija menor de Medvedchuk y se cree que Putin podría haber planeado instalarlo como presidente de Ucrania si hubiera logrado tomar Kiev durante las primeras etapas de la invasión.


También lee:
· Cohetes rusos impactan bloque de apartamentos en Ucrania; hay al menos 15 muertos
· Helicóptero y avión que pertenecían a un aliado de Putin son incautados y regalados a las fuerzas ucranianas
· Kiev debe aceptar rápidamente los términos de Moscú o prepararse para lo peor, dice Putin a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain