Arrestan a 17 miembros del Congreso en protesta a favor del aborto frente a la Corte Suprema, reportó la policía del Capitolio

Las autoridades realizaron un total de 35 arrestos por hacinamiento, obstrucción o incomodidad durante la protesta a favor del derecho al aborto. 17 de las personas detenidas eran representantes del Congreso

Democratic Congress Members Participate In Civil Disobedience In Support Of Abortion Rights

Varias representantes caminan desde el Capitolio de EE.UU. para unirse a las protestas de este martes. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La policía del Capitolio informó este martes que 17 miembros del Congreso fueron arrestados durante una manifestación a favor del derecho al aborto frente a la Corte Suprema.

Las autoridades indicaron que se realizaron un total de 35 detenciones por hacinamiento, obstrucción o incomodidad, entre los cuales se encontraban los miembros del Congreso, informó CBS News.

En total, la policía del Capitolio emitió tres advertencias estándar a los manifestantes que bloquearon la calle al congregarse en First Street NE, cerca del edificio del Capitolio. Posteriormente realizaron los arrestos.

Las detenciones también fueron confirmadas por un portavoz de la representante demócrata de Massachusetts, Ayana Pressley.

La representante Katherine Clark, presidenta demócrata de la Cámara también figuró entre los arrestados, así como Carolyn Maloney, representante de Nueva York por el Partido Demócrata.

No hay democracia si las mujeres no tienen el control sobre sus propios cuerpos y decisiones sobre su propia salud, incluido el cuidado reproductivo“, apuntó la oficina de la representante Maloney en un comunicado tras el arresto.

“Tengo el privilegio de representar al estado donde los derechos reproductivos son respetados y protegidos; lo menos que puedo hacer es arriesgar mi cuerpo por las 33 millones de mujeres que corren el riesgo de perder sus derechos”, agregó la oficina.

La representación de Maloney enfatizó que el Partido Republicano y los “extremistas de derecha” detrás de la decisión de anular Roe vs Wade tienen como objetivo final “instituir una prohibición nacional del aborto. No dejaremos ganar. Seremos espalda”.

Por su parte, un portavoz de la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, confirmó que ella estaba entre los arrestados.

Tras la decisión de la anulación de Roe vs Wade hace casi un mes, partidarios del derecho al aborto se han manifestado en reiteradas ocasiones con el fin de ejercer presión para que ese derecho constitucional sea restituido.

Por el momento los demócratas intentan consagrar en la ley protecciones del acceso al aborto. Sin embargo, la medida carece de apoyo en el Senado.

También te puede interesar:
Texas demanda al gobierno de Joe Biden por decreto sobre aborto
Investigan a doctora que practicó aborto a niña de 10 años que fue violada en Ohio
Cámara de Representantes avala protección del derecho al aborto con aprobación de dos proyectos de ley

En esta nota

Congreso Corte Suprema Joe Biden Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain