Hasta el 2026: El Barcelona hace oficial el fichaje de Lewandowski

El delantero polaco defenderá la camiseta del conjunto azulgrana durante las próximas cuatro temporadas, y su contrato tiene una clausula de rescisión de $512 millones de dólares

Lewandowski acompañó al Barcelona en su gira por Estados Unidos.

Lewandowski acompañó al Barcelona en su gira por Estados Unidos. Crédito: Getty Images

Después de unos tres días de espera y especulaciones, este martes el FC Barcelona oficializó la llegada del delantero polaco Robert Lewandowski al conjunto azulgrana.

Lewy firmó un contrato con la institución hasta el 2026. Es decir, que durante las próximas cuatro temporadas defenderá la camiseta azulgrana.

El contrato de Lewandowski ostenta una súper jugosa clausula de rescisión de 500 millones de euros. Lo que se traduce en unos $512 millones de dólares.

Además, el Barcelona le pagará al Bayern de Múnich unos $45 millones de dólares más cinco en variables por el traspaso del atacante polaco.

Desde este mismo domingo Lewandowski se incorporó a la gira de FC Barcelona por Estados Unidos, aunque no participó en el último entrenamiento en Miami.

Esto luego que el lunes pasara con éxito el reconocimiento médico que precisamente le realizaron en Miami.

En una entrevista en exclusiva para TUDN, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta calificó a Lewandowski como una “ametralladora de hacer goles“.

“Nosotros vemos que el Barcelona necesita un delantero goleador, y él es una ametralladora de hacer goles. Este jugador ha sido Bota de Oro, si miras su palmarés garantiza gol y todo el equipo necesita un goleador que garantice goles”, afirmó Laporta.

El presidente del conjunto azulgrana también confesó que en la pugna por su fichaje estuvieron presentes equipos como el Paris Saint-Germain (PSG) y el Chelsea.

“Ha querido venir al Barcelona, y eso es lo que me gusta. Hay que agradecérselo porque ha sido cobrando menos dinero de lo que le ofrecían otros clubes, y sobre todo que él ha aguantado una presión máxima con el Bayern. El jugador lo ha entendido, se ha ajustado con su salario y lo hemos conseguido, podemos estar muy satisfechos”, agregó.

Le puede interesar:

Robert Lewandowski sigue sin poder entrenar y Xavi no estará en el amistoso contra Miami Inter

“Es una ametralladora de hacer goles”: Laporta llena de elogios a Lewandowski

Gonzalo Higuaín bendice la llegada de Robert Lewandowski al Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain