Nairo Quintana dio importante paso para entrar al podio del Tour de Francia

Nairo Quintana volvió a dar otra muestra de gran escalador y fue el único en aguantar el ritmo de los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Ahora es cuarto en la tabla general y sueña con darle caza a Geraint Thomas en el tercer lugar

Tour de France 2022 - 16th stage

Nairo Quintana se mantuvo a rueda de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Crédito: GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

El canadiense Hugo Houle se impuso este martes en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, al culminar una larga escapada con meta en Foix, por delante del francés Valentin Maudois, su compañeros de equipo y compatriota Michael Woods y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson. Nairo Quintana también tuvo una etapa especial.

Houle, de 31 años, ciclista del equipo Israel, se convirtió en el primer canadiense en ganar en la ronda gana desde que lo hiciera su actual director deportivo Steve Bauer.

El danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo tras entrar en meta casi 6 minutos después del ganador, en un grupo en el que también estaba el esloveno Tadej Pogacar, segundo, que le atacó varias veces en el ascenso al Col de Lers, penúltimo puerto del día.

El británico Geraint Thomas conservó la cuarta posición, pero el colombiano Nairo Quintana, que se mantuvo con los mejores, mejoró un puesto al superar al francés Romain Bardet, que no aguantó el ritmo del grupo de cabeza y se dejó más de 3 minutos.

El colombiano del Arkea está a 4.15 del líder y se mantiene a 1.32 del tercer puesto.

El español Enric Mas, que atacó en el puerto de Lers, se quedó finalmente descolgado y perdió casi 3 minutos con los mejores, lo que le dejó fuera del top 10 de la general. 

También te podría interesar:
Messi, Mbappé y Ramos lucen la nueva camiseta Jordan alternativa del PSG [Fotos]
Villarreal C.F. está interesado en Edinson Cavani y espera cerrarlo antes que se decida por una de otras dos ofertas
Detectan tumor en testículo a nuevo delantero del Borussia Dortmund: Tuvo que abandonar al equipo de emergencia

En esta nota

Nairo Quintana Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain