Niña hispana de Wisconsin muere por hacer el “Blackout Challenge”; padres demandan a TikTok

Arriani Arroyo de nueve años aguantó la respiración hasta desmayarse. La familia de la menor dice que nunca imaginó que había un lado obscuro en TikTok

TikTok

Una niña muere en peligroso reto de TikTok. Crédito: JOEL SAGET | Getty Images

Arriani Arroyo tenía nueve años cuando perdió la vida después de participar el “Blackout Challenge” que se popularizó en TikTok.

La menor se sumó, al igual que otros menores de edad, al desafío, sin embargo, terminó con su vida en cuestión de segundos.

La familia Arroyo, quien no deja de llorar la muerte de la menor de edad, ha presentado una demanda contra TikTok.

“Sólo la tristeza veo en los ojos de mi hijo para cantarle el feliz cumpleaños a su hermana en su tumba. Es muy difícil para todos nosotros. Pero esa es la vida a la que ahora tenemos que adaptarnos”, dijo la afligida madre de Wisconsin quien perdió a su hija en febrero de 2021.

La señora Arroyo también reveló que jamás imaginó que detrás de aquella aplicación había un lado obscuro: “Nos sentamos en una mesa de cuatro sillas. Ahora nos sentamos en tres sillas. Simplemente nunca pensamos que había un lado más obscuro en TikTok y que su plataforma la permitiera”.

En su momento, la plataforma social envió un comunicado de prensa en el que argumentaba que el “Blackout Challenge”, nunca fue una tendencia en TikTok.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminarías de inmediato el contenido relacionado si se encuentra. Nuestras más sinceras condolencias a la familia por su trágica pérdida”, se podía leer en el comunicado.

También aprovecharon para pedir a la sociedad denunciar cualquier desafío que en apariencia parece divertido porque puede ser que no lo sea: “No queremos que ningún otro niño sea una estadística de esta situación”.

El caso de Arriani Arroyo se suma al de Lalani Walton de Texas quien murió a los ocho años después de recrear un video de dicha plataforma social. Así como al de una niña de Pensilvania de 10 quien murió en diciembre de 2021 tras sumarse a un peligroso desafío.

Te puede interesar:
* Peligroso desafío de TikTok que involucra una pistola de perdigones de gel pone en alerta a las autoridades estadounidenses
* Niña de 10 años muere tras participar en peligroso reto de TikTok
* Arrestan a estudiantes en todo Estados Unidos por la amenaza viral en TikTok “Diciembre 17”

En esta nota

tiktok Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain