Policía aplaude y llama héroe a joven que mató a pistolero de centro comercial de Indiana

La policía cree que si Elisjsha Dicken no hubiera disparado a tiempo no sólo hubieran muerto tres personas, sino más de una decena; Jonathan Douglas Sapirman tenía dos rifles y más de 100 rondas de municiones

Indiana

La policía de Indiana acudió al llamado de auxilio al interior de un centro comercial. Crédito: JEFF DEAN | Getty Images

Las autoridades de Indiana aplaudieron a Elisjsha Dicken, de 22 años, por haber reaccionado rápido y abrir fuego en contra del pistolero Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años, quien se encontraba armado con un rifle en el área de comida y disparó al azar contra un grupo de personas.

La Oficina del Forense del Condado de Johnson identificó a Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30, como los fallecidos en el fatal suceso ocurrido el domingo.

Elisjsha Dicken al darse cuenta de lo que estaba pasando no dudó en desenfundar su arma y disparar contra el agresor, acto que fue elogiado por la policía.

“Nuestra ciudad, nuestra comunidad y nuestro estado están agradecidos por su heroísmo en esta situación”, dijo el alcalde de Greenwood, Mark Myers.

Y agregó: “Es un joven que está procesando mucho. Les pido que le den espacio y tiempo para poder procesar lo que pasó”.

La policía recuperó dos rifles y más de 100 rondas de municiones en la escena. Se sabe que el pistolero también tenía en su poder una pistola Glock cuando le dispararon. Razón que hace pensar a la policía que de no haber existido un buen samaritano en el lugar la historia que estaría contando ahora no sería la misma.

“Muchas más personas habrían muerto anoche si no hubiera sido un por ciudadano armado responsable”, dijo la policía de Greenwood, James Ison, sobre Dicken quien detuvo a Douglas Sapirman luego de que disparó 24 rondas en dos minutos.

El acusado ingresó al centro comercias a las 4:54 p.m. y se dirigió al baño de un área de comida rápida, en el lugar permaneció alrededor de una hora; salió del baño con un rifle y disparó contra los comensales.

Hasta el momento se desconoce qué llevó a Douglas Sapirman a abrir fuego al interior del centro comercial de Indiana. El joven no tenía antecedentes penales como adulto, aunque sí delitos menores como participar en una pelea en la escuela y huir de casa. Se sabe que hace unos días recibió un aviso de desalojo y renunció a su trabajo de almacén en mayo.

La policía tiene en su poder el celular del agresor con el que espera aclarar varias dudas.

Te puede interesar:
* Tres hispanos fueron identificados como las víctimas mortales del tiroteo masivo en un centro comercial de Indiana
* Al menos tres muertos deja tiroteo en centro comercial en Indiana; ciudadano armado mató al sospechoso

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain