Tres hispanos identificados como las víctimas mortales del tiroteo masivo en un centro comercial de Indiana

Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30, fueron identificados como las víctimas mortales del tiroteo acontecido el domingo en horas de la tarde

Tres hispanos identificados como las víctimas mortales del tiroteo masivo en un centro comercial de Indiana

Greenwood Park Mall, donde ocurrió el fatal tiroteo. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Autoridades de Indiana dieron a conocer este lunes que las tres víctimas del tiroteo masivo en un centro comercial de Indiana eran hispanos, mientras que el pistolero, quien murió abatido por un civil armado, también fue identificado.

La Oficina del Forense del Condado de Johnson identificó a Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30, como los fallecidos en el fatal suceso ocurrido el domingo en horas de la tarde.

Por su parte, el atacante fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años, quien según las autoridades, se encontraba armado con un rifle.

Jim Ison, jefe de policía de Greenwood, precisó que otras dos personas resultaron heridas, incluyendo una niña de 12 años.

El pistolero usó un rifle y tenía varios cargadores con munición, agregó Ison. Sin embargo, no dio más detalles aparte de afirmar que se trató de un arma larga.

Por su parte, un ciudadano que portaba un arma y se encontraba en el Greenwood Park Mall disparó contra Sapirman y lo mató, siendo declarado como héroe, apuntó Ison.

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en el área de comedores y fue capaz de detener al atacante casi tan pronto como éste empezó a disparar”, señaló el jefe policial.

El buen samaritano fue identificado como Elisjsha Dicken, de 22 años, que se encontraba en el centro comercial con su novia.

La residencia de Sapirman fue allanada este lunes por la policía de Greenwood y agentes del FBI. En en interior de la vivienda hallaron una laptop, un tubo de butano y la cocina se encontraba encendida a la temperatura más alta.

Se espera que la computadora hallada sea enviada para realizarle un análisis en el centro forense del FBI en Quantico, Virginia.

Con información de Agencia EFE

También te puede interesar:
Sargento detuvo a un hombre fuertemente armado en un centro comercial cerca de cientos de niños en Texas
Sospechoso de tiroteo masivo en Buffalo se declaró no culpable de cargos federales de delitos de odio
Tragedia en Sudáfrica tras tiroteo masivo que dejó 15 muertos dentro de un bar

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain