5 consejos con los que evitarás que tu teléfono celular se caliente de más mientras lo usas

El que tu celular se caliente de más, puede provocar algunas fallas en tu dispositivo móvil irreparables. Sigue estos tips para evitarlo

Teléfono celular

El sobrecalentamiento del celular causa severos daños a la batería de los teléfonos. Crédito: picjumbo.com | Pexels

Actualmente es sumamente complicado darle una “tregua” a nuestro teléfono celular, ya que para muchos se ha vuelto una herramienta indispensable, no solo en la comunicación sino en nuestra manera de trabajar a diario.

A pesar de todas las actualizaciones y novedades que pueden tener los celulares, lo cierto es que como cualquier dispositivo electrónico, este se sobrecalienta cuando lo usamos de más, ya sea realizando largas llamadas telefónicas o utilizando por mucho tiempo sus distintas aplicaciones.

Seguramente te ha pasado que luego de un rato de uso prolongado, no puedes ni tocar el celular porque emana un calor intolerable, lo cual puede causar daños a la batería irreparables.

Para evitar problemas por sobrecalentamiento en tu celular, aquí te dejamos algunos consejos para evitar esta situación.

Consejos para evitar que tu celular se caliente mientras lo usas

1) Debes darle lapsos de descanso a tu celular durante el día, sobre todo cuando la batería se este cargando, ya que si está conectado a la corriente mientras lo usas, el proceso de carga se tarda más.

2) Cierra todas las aplicaciones que se encuentran en segundo plano; apaga el bluetooth, Wi-Fi y datos móviles cuando no lo estemos usando, pues podrían estar trabajando y eso además de calentar el teléfono, podría gastar energía de la carga.

3) Hay apps que en sus actualizaciones tienen errores y esto pueden provocar que el teléfono se caliente de más en determinadas zonas. Lo mejor es dejar de usarlas hasta que no se arreglen los problemas.

4) No lo utilices cuando te encuentres en pleno rayo del sol ni mucho menos dejarlo a la intemperie.

5) Compra accesorios originales y de buen estado de la compañía que fabricó tu celular, ya que al comprar cables genéricos de cargador, puede que no reciban el voltaje adecuado de nuestro equipo.

Te puede interesar:

* La función que nadie conoce sobre la manzana de Apple que hay en los iPhone
* 4 señales de que tu celular ha sido invadido por malware
* 3 sencillas maneras de hacer que tu teléfono dure más tiempo antes de reemplazarlo

En esta nota

celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain