Precio de gasolina regular baja: casi una de cada cinco gasolineras cobra menos de $4 dólares por galón en EE.UU.

La preocupación por una posible recesión mundial que derrumbe la demanda de petróleo es un factor importante que impulsa a la baja los precios de la gasolina

inflacion-precios-de-la-gasolina

En general, el precio promedio nacional de la gasolina ha caído un 10%, o $0.50 centavos, desde que alcanzó el máximo histórico de $5.02 dólares el galón hace siete semanas. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

Ya se están viendo más lugares que están volviendo a vender la gasolina en menos de $4 dólares. Y es que casi una de cada cinco estaciones de servicios en todo el país está cobrando menos de $4. Esto, según datos de OPIS, que encuesta a las gasolineras de EE.UU. para calcular los precios promedio.

Estos datos indican que alrededor de 24 mil gasolineras de Estados unidos venden por debajo de los $4 dólares. Las gasolineras están principalmente en el sureste y en estados petroleros como Texas y Oklahoma.

$3.99 dólares fue el precio más común registrado a inicios de esta semana entre las 130 mil estaciones encuestadas por OPIS, ya que los dueños de las estaciones cobran poco menos de $4 para tratar de llamar la atención de los clientes.

Aun así, el promedio nacional todavía está muy por encima de los $4.52 dólares por galón. Y los 50 estados tienen un precio promedio de más de $4 dólares, teniendo a Carolina del Sur con el promedio más bajo de $4.02.

Cabe señalar que no deberías asumir que los precios sigan cayendo a partir de ahora.

En general, el promedio nacional ha caído un 10%, o $0.50 centavos, desde que alcanzó el máximo histórico de $5.02 dólares el galón hace siete semanas.

Es la mayor disminución porcentual en los precios de la gasolina desde que el mercado se desplomó a principios de 2020, cuando se instauraron las cuarentenas al comienzo de la pandemia, las cuales provocaron que el uso de la gasolina se desplomara y los precios del crudo se volvieran negativos brevemente.

La razón de que ahora hay gasolina más barata es que los precios del petróleo han vuelto a caer. Y es que la preocupación por una posible recesión mundial que derrumbe la demanda de petróleo es un factor importante que impulsa a la baja los precios futuros del petróleo y la gasolina.

También te puede interesar:
Precio de gasolina regular baja: casi una de cada cinco gasolineras cobra menos de $4 dólares por galón en EE.UU.
Biden dice que los saudíes podrían ayudar a bajar los precios de la gasolina
Estadounidenses cruzan frontera para aprovechar gasolina subsidiada por México
Uber cobra los precios más caros en Nueva York: $34.64 por viaje en promedio
Aumento en la inflación está haciendo que las personas en EE.UU. ahora gasten $500 dólares más al mes

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain