Aumento en la inflación está haciendo que las personas en EE.UU. ahora gasten $500 dólares más al mes

Los precios de los alimentos subieron un 10.4% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los precios de la energía aumentaron un 41.6%

inflacion-estados-unidos

El costo promedio por hogar en junio es superior a los $460 dólares que se calcularon en mayo. Crédito: DesignRage | Shutterstock

Las familias en los Estados Unidos tuvieron casi $500 dólares en gastos adicionales en junio debido al impacto de la inflación que ha llegado a un punto máximo en décadas.

El economista sénior de Moody’s Analytics, Ryan Sweet, procesó las cifras después de que los datos federales mostraran que la inflación saltó al 9.1% en junio, superando las expectativas de los economistas y alcanzando tasas de aumento no vistas desde noviembre de 1981.

El hogar promedio gastó $493 dólares adicionales el mes pasado, según Sweet, quien calculó la cifra en función del gasto promedio de los hogares del país en junio en comparación con lo que se habría gastado en 2018 y 2019, cuando la inflación alcanzó el 2.1% solamente.

La inflación ha impactado negativamente el poder adquisitivo de los consumidores en Estados Unidos durante su período previo a los últimos meses, y es que han subido de precio todo tipo de productos, desde comestibles hasta gasolina y alquiler.

La escasez de mano de obra, el aumento de los precios de las materias primas y la guerra entre Rusia y Ucrania son solo algunos de los factores que contribuyen al problema.

El costo promedio por hogar en junio es superior a los $460 dólares que se calcularon en mayo, cuando la inflación alcanzó el 8.6%, y a los $296 dólares de febrero, cuando la inflación todavía estaba por debajo del 8%.

Los precios de los alimentos subieron un 10.4% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los precios de la energía aumentaron un 41.6%. Los costos de vivienda, excluyendo los servicios de energía, aumentaron 5.5%.

Sweet señaló que el precio mayorista de la gasolina, uno de los principales indicadores de hacia dónde se dirigen los precios minoristas en las estaciones de servicio, indica que hubo una disminución significativa para el índice de energía en el Índice de precios al consumidor de julio.

Los precios de la gasolina han caído constantemente durante las últimas semanas y ahora están muy por debajo del máximo histórico alcanzado a mediados de junio.

Los republicanos y otros críticos afirman que las políticas del presidente Biden, incluidos los paquetes de estímulo por el COVID-19, han contribuido a la crisis inflacionaria. Los detractores acusan al presidente de no tomar las medidas necesarias para bajar los precios, como impulsar la producción nacional de energía.

También te puede interesar:
Inflación: en este regreso a clases se esperan gastos de $661 dólares por estudiante K-12 y $1,600 por estudiante universitario
3 indicadores de que el precio de las casas estaría comenzando a bajar
Nada detiene la inflación en EE.UU.: sube 1.3% en junio y la interanual llega a 9.1%, nuevo récord histórico de los últimos 40 años

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain