Capturan a presunto “coyote” con 49 indocumentados de Cuba y Georgia en Guatemala

En el grupo de extranjeros se encontraba también un menor de edad de nacionalidad guatemalteca, quien quedó bajo la custodia de la Procuraduría General de la Nación (PGN)

Capturan a presunto "coyote" con 49 indocumentados de Cuba y Georgia en Guatemala

Las 49 personas provenientes de Cuba y Georgia, ingresaron de manera irregular al territorio guatemalteco. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Este jueves, la Policía de Guatemala capturó a un presunto traficante de personas o también llamado “coyote” en una carretera del sur del país de manera infraganti mientras transportaba en un camión a migrantes indocumentados provenientes de Cuba y Georgia.

El sujeto identificado como Erik Alexander Alvarado Galindo, de 22 años de edad, conducía el camión donde eran trasladados 49 de migrantes ilegales, por lo que al ser capturado fue llevado a un juzgado de Retalhuleu.

De acuerdo con las autoridades, en el grupo de extranjeros se encontraba también un menor de edad de nacionalidad guatemalteca, quien quedó bajo la custodia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La policía afirmó que los migrantes fueron trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para recibir asistencia humanitaria mientras llevaban a cabo los trámites para su deportación.

En su mayoría, estos migrantes esperaban cruzar Guatemala con el fin de llegar a México y posteriormente a Estados Unidos.

También le puede interesar:

Entierran en Guatemala a migrante de 13 años fallecido en tragedia de Texas
Inmigrantes son rescatados de casas de seguridad; sus “coyotes” les exigían $10,000 dólares
Hasta $650 millones al año es lo que gana un “pollero” en México por traficar inmigrantes

En esta nota

Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain