Adiós a un ícono de Nueva York: cerrarán restaurante Boathouse en Central Park por costos elevados; 163 empleos perdidos en inflación histórica

"Debido al aumento de la mano de obra y los costos de los bienes, el negocio cerrará permanentemente lo que afectará a 163 empleados", anunció el "Loeb Boathouse". Afortunadamente, el área adjunta para remar botes alquilados seguirá activa

Lago artificial para remar en Central Park, NYC.

Lago artificial para remar en Central Park, NYC. Crédito: Getty Images

2022 será el última verano del “Loeb Boathouse”, icónico restaurante y salón de fiestas en Central Park, que por décadas ha atraído a neoyorquinos y turistas junto al lago para remar, cerrará el próximo 16 de octubre, debido a los elevados costos de operación, dejando cesantes a 163 empleados.

El lugar ha sido escenario de muchas películas. “Vio vida por primera vez como una estructura victoriana en la década de 1870, y verá el final de su último capítulo en octubre. Se está trabajando en un nuevo operador”, a ver si logra reabrirlo más adelante, informó The New York Times.

El actual propietario del establecimiento, Dean J. Poll, presentó documentos ante la ciudad de Nueva York indicando su intención de cerrar el negocio. “Debido al aumento de la mano de obra y los costos de los bienes, el negocio cerrará permanentemente a partir del 16/10/2022, lo que afectará a un total de 163 empleados”, escribió.

Afortunadamente, el área adjunta para alquilar botes no cerrará. La estructura actual, que fue construida en 1954, pertenece a la ciudad.

Central Park es propiedad del Departamento de Parques y Recreación de NYC, pero la gestión diaria está a cargo de Central Park Conservancy. Crystal Howard, vocera del Departamento, le dijo al New York Times que su agencia estaba tratando activamente de encontrar un nuevo operador para el restaurante “Loeb Boathouse”. Y agregó que también están trabajando con personas que habían reservado eventos futuros como bodas en el establecimiento.

Este restaurante no es el único ícono de la ciudad de Nueva York que ha cerrado en esta década, incluso antes de que comenzara la crisis del coronavirus y luego la actual inflación histórica. La lista abarca a la legendaria tienda por departamentos Barney’s y el Roosevelt Hotel, recordó CNN.

En general, se calcula que la pandemia ha provocado el cierre de más de 5,000 negocios, sólo en Manhattan, según la Contraloría de la Ciudad. Mientras, Central Park West sigue abierto el icónico restaurante “Tavern on the Green”, fundado en 1934.

.

En esta nota

Central Park turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain