Amplian programa ‘Calles de Verano’ desde el puente de Brooklyn hasta East Harlem

Ofrecerán actividades gratuitas a lo largo de ocho millas de calles sin automóviles los días 6, 13 y 20 de agosto a lo largo de la Avenida Park, las calles Lafayette y Center hasta la calle este 109th

A lo largo de agosto, se organizarán más de 120 eventos en las calles junto con operaciones diarias de calles abiertas en los cinco condados.

A lo largo de agosto, se organizarán más de 120 eventos en las calles junto con operaciones diarias de calles abiertas en los cinco condados.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

La Ciudad expandió esta semana casi dos millas del programa Calles de Verano (Summer Streets), extendiéndolo por primera vez desde el puente de Brooklyn hasta East Harlem en Manhattan y restableciéndolo a tres sábados por primera vez desde 2019. 

Este verano en su 14.ª edición, el programa ofrecerá actividades gratuitas a lo largo de ocho millas de calles sin automóviles los días 6, 13 y 20 de agosto a partir de las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p. m., a lo largo de Park Avenue, Lafayette Street y Center Street hasta East 109th Street, incluidos los pases diarios gratuitos de Citi Bike disponibles el 6 de agosto con el código SUMMER22. 

La iniciativa del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) también ofrecerá una amplia gama de actividades en el plan Calles Abiertas (Open Streets) y plazas en toda la ciudad durante agosto.

Nuestra Administración está comprometida con la equidad. Este año ya hemos ampliado el programa Calles Abiertas en los cinco condados. Con ese mismo espíritu, estamos trayendo de vuelta Calles de Verano este agosto a un número récord de cuadras”, dijo Ydanis Rodríguez, comisionado del DOT.

La agencia de transporte municipal ha asegurado casi $1.3 millones en fondos de estímulo federal este año para apoyar estos programas.

Desde 2008, DOT ha presentado Calles de Verano en casi siete millas de calles, desde el Puente de Brooklyn hasta Central Park. 

“Nuestras calles pertenecen a todos los neoyorquinos, y estoy muy emocionado de restaurar este programa a tres sábados completos. Esto es exactamente para lo que es nuestro espacio público: hacer que las actividades divertidas, sean accesibles para nuestros residentes de forma gratuita. Espero que más personas que nunca aprovechen esta increíble oportunidad de disfrutar lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, expresó el alcalde Eric Adams.

Expandido hasta Harlem

El programa de este año, por primera vez, se extenderá hasta la calle 109 en East Harlem, agregando casi dos millas a la ruta tradicional. 

Este tramo icónico se hará accesible al público para actividades gratuitas y recreación al aire libre, como caminar, correr, andar en bicicleta y jugar.

Además, a lo largo de agosto, se organizarán más de 120 eventos en las calles y plazas abiertas de la ciudad, junto con operaciones diarias de calles abiertas en los cinco condados. 

“A medida que continuamos lidiando con el empeoramiento de las olas de calor y los otros efectos del cambio climático, programas como Calles de Verano muestran cómo se puede ver la movilidad con modos más ecológicos como caminar y andar en bicicleta en la ciudad de Nueva York”, dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan. 

Por su parte, el plan Calles Abiertas de la ciudad de Nueva York se lanzó por primera vez en abril de 2020 como una forma de hacer que las calles de la ciudad estén libres de automóviles. En 2021, el Concejo Municipal votó para hacer permanente este programa y el DOT anunció una nueva inversión para apoyar a los grupos comunitarios que deseaban organizar una calle abierta.

Durante lo peor de la pandemia del coronavirus en la Gran Manzana, en la primavera del 2020, muchos neoyorquinos empezaron a sufrir de ansiedad por las medidas que los obligaron a estar confinados. En medio de esa crisis de salud mental que provocaron las normas del distanciamiento social, aparecieron algunas de estas iniciativas que permitieron a la gente a salir hacer ejercicios o simplemente tomar un paseo sin temor a contagiarse con el virus.

“A medida que enfrentamos una emergencia climática en curso, es crucial que reutilicemos más de nuestro espacio de la calle para una combinación de usos y fomentemos un uso más positivo y sostenible del espacio público”, concluyó Liam Blank, vocero de Tri-State Transportation Campaign.

Conozca en detalle toda la programación:

Para obtener detalles adicionales y actualizaciones sobre Calles de Verano (Summer Streets) de este año, visite el sitio web del DOT o el sitio web de Summer Streets. Para obtener información adicional sobre los sitios para la programación de Calles Abiertas, visite el sitio web de Calles Abiertas.

En esta nota

Verano en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain