James Harden renueva con los Sixers por dos temporadas y una cifra monstruosa

James Harden cobrará $33 millones de dólares la próxima temporada, pese a que podía ejercer una cláusula para cobrar $47.4 millones en este curso.

James Harden

Harden tendrá una opción de rescisión del contrato en el segundo año. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

James Harden llegó a un acuerdo con los Philadelphia 76ers para mantenerse en la franquicia por dos temporadas más y $68.6 millones de dólares, informó este miércoles la cadena ESPN.

De acuerdo con dicha versión, Harden cobrará $33 millones de dólares la próxima temporada. Y eso que el jugador podía ejercer una cláusula para cobrar $47.4 millones para este curso.

Con esa rebaja de sueldo y este nuevo contrato, ‘La Barba’ da una mayor flexibilidad salarial a los Sixers para que puedan armar una plantilla que aspire con todas las garantías al anillo.

Harden tendrá una opción de rescisión del contrato en el segundo año.

La temporada de Harden

El jugador, que estaba en los Brooklyn Nets junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, llegó a Filadelfia en el último día de traspasos a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.

La idea de los Sixers era que Harden complementara a un Joel Embiid descomunal y que se quedó segundo en la votación para el MVP solo por detrás de Nikola Jokic (el camerunés promedió 30.6 puntos, 11.7 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro en la temporada regular).

En los playoffs, los Sixers cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante los Miami Heat de Jimmy Butler (4-2).

Uniendo sus partidos en los Nets y en los Sixers en temporada regular, Harden, quien cumplirá 33 años de edad en agosto, consiguió 22 puntos, 10.3 asistencias y 7.7 rebotes de media por encuentro el pasado curso.

También puedes leer:
Además de violencia machista: acusan a la estrella de la NBA Miles Bridges de abuso infantil
 Revelan el sexo del segundo bebé de Tristan Thompson y Khloé Kardashian
– A cambio de monstruosa cifra: Damian Lillard extiende su contrato por dos años con los Blazers
– Shaquille O’Neal le compra una lavadora y un televisor a una familia tras conocerla en una tienda

En esta nota

Brooklyn Nets James Harden Philadelphia Sixers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain