Médico de Biden afirma que ha mejorado tras responder bien al tratamiento de Tylenol

O'Connor afirmó que el mandatario respondió bien al tratamiento administrado contra el covid. El profesional agregó que Biden todavía presenta síntomas como secreción nasal, fatiga y tos ocasional

President Biden Departs The White House For New England

Biden agradeció el apoyo recibido. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Kevin C. O’Connor, aseguró que el mandatario ha mejorado de salud luego de que este jueves la Casa Blanca informara sobre el contagio de covid.

O’Connor afirmó que el mandatario respondió bien al tratamiento administrado contra el covid, de acuerdo con un comunicado difundido por la cuenta en Twitter de la Casa Blanca.

Este jueves en horas de la noche su temperatura corporal subió hasta los 37,4 °C, según informaron fuentes oficiales, pero el médico le administró un analgésico y antipirético a base de acetaminofeno, de nombre Tylenol, por lo que “respondió favorablemente”.

El profesional agregó que el presidente estadounidense todavía presenta síntomas como secreción nasal, fatiga y tos ocasional.

Sin embargo, señaló que su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen “completamente normales”.

La Casa Blanca informó que Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, pero además está siendo tratado con el antirretrovírico oral Paxlovid.

Asimismo, este viernes la misma cuenta oficial compartió una foto del presidente junto a un mensaje donde se mostraba al mandatario trabajando en su oficina.

“El presidente Biden continuó trabajando desde la Casa Blanca esta mañana, incluso hablando por teléfono con su equipo de seguridad nacional”, publicó vía Twitter.

Este mismo jueves, Biden publicó un vídeo en su cuenta de Twitter donde aseguraba que se encontraba bien y que sus síntomas eran leves.

“Hola gente, supongo que ya lo habrán oído que di positivo en las pruebas de covid-10”, inició diciendo Biden en el vídeo, publicado en su cuenta de Twitter.

“Aprecio sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien. Estoy trabajando mucho y continuaré haciéndolo. Entretanto, gracias por su preocupación, mantengan la fe, todo va a ir bien”, puntualizó.

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain