Niño de 4 años que disparó a policías que arrestaban a su padre en McDonald’s de Utah dijo que quería a su papá de vuelta

El enfrentamiento, reportado en febrero pasado, surgió a raíz de una orden de comida incorrecta; el padre, alegadamente, instruyó al niño para que disparara a los oficiales

McDonald's Same Store Sales Up 7.1 Percent In January

Logo de la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald's. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades en Utah divulgaron imágenes del momento en que un niño de 14 años le disparó a oficiales que arrestaban a su padre por el área del auto-servicio de McDonald’s.

Todo inició por orden incorrecta de comida

Los hechos se reportaron el 12 de febrero a eso de la 1:30 p.m. Ese día, oficiales del Departamento Unificado de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en Midvale a raíz de una denuncia de que un cliente le sacó un arma a un empleado por una orden de comida incorrecta.

Al arribar a la escena, agentes sometieron en el suelo a Sadaat Johnson, de 27 años.

Mientras los oficiales realizaban la detención, un niño de 4 años, hijo del sospechoso, que se encontraba sentado en el asiento trasero del vehículo disparó a oficiales. Además del menor que disparó había otro de 3 años.

En las imágenes del incidente divulgadas esta semana por el Departamento a FOX 13 se escucha a los policías indicarle a los pequeños que todo está bien tras el disparo.

Seguidamente, oficiales sacan a los menores del auto y se les escucha llorando. El pequeño, supuestamente, le dijo a los policías que disparó contra ellos porque quería a su padre de vuelta.

Inicialmente, uniformados detuvieron a Johnson luego de que este se resistiera a bajarse del auto y cooperar.

En el video, se aprecia a agentes forzando la salida del hombre hasta que lo esposan.

Tras ser arrestado, Johnson alegó a la Policía que perdió el conocimiento por unos 30 segundos tras la discusión con el empleado de McDonald’s. El sospechoso además negó haber desenfundado el arma, a pesar de que material de vigilancia captó la amenaza.

Documentos del caso apuntan a que el hombre supuestamente instruyó al menor a que disparara a los agentes.

En declaraciones en febrero pasado, la alguacil Rosie Rivera cuestionó la supuesta orden del padre.

“Un adulto que piensa que está bien alentar a un niño de 4 años a disparar un arma a la Policía ilustra cómo se ha salido de las manos esta campaña en contra de la Policía”, argumentó Rivera.

Esto tiene que parar y necesitamos unirnos como comunidad para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestros vecindarios. Los oficiales están aquí para proteger y servir y nos cuesta creer que algo como esto pase”, puntualizó.

En esta nota

McDonalds utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain