Salió al McDonald’s y no regresó: adolescente aplacando el calor con pistola de agua murió baleado por guardia de prisiones en Nueva York

Dion Middleton, guardia de prisiones de NYC, fue detenido por balear fatalmente a un adolescente que estaba jugando con una pistola de agua en El Bronx, en medio de la ola de calor extremo que padece la ciudad

Ola de Calor en Nueva York. Julio 2016 - Washington Park y El Bronx.

Ola de calor en Nueva York, 2016. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Dion Middleton, guardia de prisiones de NYC, fue detenido como sospechoso de balear fatalmente al adolescente Raymond Chaluisant cuando estaba jugando con una pistola de agua la madrugada de ayer en El Bronx (NYC).

El tiroteo fatal tuvo lugar en Cross Bronx Expressway y Morris Ave, pero Chaluisant fue encontrado a media milla de distancia, dijo la policía. Estaba inconsciente en el asiento del pasajero de un auto Acura plateado cuando NYPD llegó a la 1:35 a.m. del jueves a Grand Concourse y E. Tremont Ave. en el vecindario Mount Hope, detalló Daily News.

La policía no dio a conocer de inmediato el nombre del conductor del vehículo, que era un conocido de Chaluisant. Sólo se informó que tiene 22 años y reside en Yonkers. La familia de la víctima no sabe con quién estaba, pero le había dicho a su madre que iría a un restaurante McDonald’s.

Middleton (45), oficial del Departamento de Correccionales (DOC), estaba fuera de servicio al momento de la muerte de Chaluisant, de 18 años. Tras ser detenido fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, entre otros cargos.

Según la policía, Chaluisant estaba lanzando agua con una pistola de juguete desde el interior de un automóvil y Middleton supuestamente devolvió el fuego con su propia arma, disparando más de una vez, dijeron las fuentes. No estaba claro a quién estaba apuntando el joven ni si el detenido pensó que se trataba de una pistola de verdad, dijo la policía.

La hermana mayor de Chaluisant, Jiraida Esquilin (29), dijo que su hermano pequeño estaba participando en una pelea de pistolas de agua con amigos del vecindario en una noche de verano, en medio de la ola de calor extremo que vive la cuidad.

“No puedo creer que un oficial penitenciario haya matado a mi hermano. Todo hoy en día es una cosa de rabia… Simplemente se estaban divirtiendo”, lamentó. “Es una nueva pistola nerf que dispara agua. Todo el vecindario estaba teniendo una pelea de pistolas de agua. Hacía 90 grados F”.

Este nuevo homicidio engrosa los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain