Biden aparece en conferencia virtual con tos, voz ronca, pero de buen ánimo

El mandatario estadounidense aseguró a la nación que se siente mucho mejor de lo que suena, aunque en varias ocasiones su diálogo se vio interrumpido por la tos

Joe Biden

Joe Biden dice estar de buen ánimo tras contagio de covid. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de dar positivo por el coronavirus, el presidente Joe Biden hizo una aparición virtual en la que se le pudo ver de buen semblante, pero con tos con flema, voz ronca y tomando una bebida para hidratar su garganta.

“Permítanme comenzar disculpándome por mi voz, me siento mucho mejor de lo que sueno”, expresó el mandatario de 79 años.

El viernes por la tarde se realizó la aparición virtual de Biden y se enfocó en los precios de la gasolina.

El presidente se encontraba en la residencia del segundo piso de la Casa Blanca, mientras los reporteros miraban desde el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower.

Los precios de la gasolina han caído todos los días este verano, durante 38 días seguidos. Ya sabes, puedes encontrar gasolina por $3.99 o menos en más de 30,000 estaciones de servicio en más de 35 estados”, se escuchó decir a Biden en un tono de voz más bajo del que normalmente usa.

El presidente, quien ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y dos refuerzos, dio positivo por el virus el jueves por la mañana.

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre informó que, tras conocer el resultado el resultado, el mandatario se aisló en la Casa Blanca, donde continuó atendiendo sus asuntos y compromisos a través de Zoom y llamadas telefónicas.

Según Jean-Pierre y el coordinador de respuesta al coronavirus de su gobierno, el Dr. Ashish Jha, dijeron que Biden está en buena forma.

El Dr. Kevin O’Connor dijo el viernes por la mañana que Biden seguía con síntomas leves pese a que su historial de asma y la edad lo ponen en mayor riesgo.

“Sus síntomas siguen caracterizados como rinorrea (“secreción nasal”) y fatiga, con una tos ocasional no productiva, ahora “suelta”, indicó el doctor O’Connor.

Te puede interesar:
* Desde el aislamiento Biden insta a los ciudadanos a vacunarse contra el covid
* Biden tiene síntomas leves de covid y respira bien; se desconoce con qué variante del coronavirus se contagió
* Médico de Biden afirma que ha mejorado tras responder bien al tratamiento de Tylenol

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain