Checo Pérez tras conseguir el tercer lugar en la ‘Pole Position’ del Gran Premio de Francia: “Por suerte hemos podido remontar”

Checo Pérez reveló que su objetivo en el venidero Gran Premio de Francia es "derribar" a los Ferrari y fue autocrítico al señalar que Red Bull "tuvo suerte" en la Pole Position

Sergio 'Checo' Pérez disfruta luego de las prácticas libres del Gran Premio de Francia.

Sergio 'Checo' Pérez disfruta luego de las prácticas libres del Gran Premio de Francia. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull arrancará desde la tercera posición este domingo en el Gran Premio de Francia, que se disputará en el circuito Paul Ricard en Le Castellet.

Según sus declaraciones posteriores a la fase de la clasificación, Checo expresó que han tenido mucha suerte al poder remontar a pesar de haber comenzado de manera lenta la ‘Pole’.

Ha sido una buena remontada, porque he tenido problemas durante todo el fin de semana. Creo que probablemente haya sido el peor fin de semana en lo que va de año hasta antes de la calificación; por suerte hemos podido remontar“, explicó ‘Checo.

De igual manera aprovechó que tanto su objetivo personal como el de su compañero Max Verstappen es derribar a los Ferrari y seguir por buen camino en el campeonato de pilotos y el de constructores.

El objetivo en carrera será de nuevo remontar y batir a los vehículos rojos. Será difícil, porque parecen muy rápidos, claramente“, dijo el mexicano, en referencia a los Ferrari, especialmente el de Charles Leclerc.

Después de firmar en Austria su segunda retirada en las últimas tres carreras, ‘Checo’ perdió una plaza en la general y ahora es tercero en el Mundial, con 151 puntos, 57 menos que el líder Max Verstappen.

“Creo que va a estar muy abierto en carrera; creo que lo rápido o no que llegue el ‘graining’ (degradación de neumáticos) en la primera tanda será la principal ventaja o desventaja mañana”, cerró ‘Checo’, que cuenta 21 podios en la F1, seis de ellos esta temporada.

También te podría interesar:

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain