Mattel y SpaceX, empresa de Elon Musk, lanzarán línea de juguetes espaciales

Mattel y SpaceX firmaron un acuerdo para lanzar juguetes inspirados en la compañía aeroespacial, propiedad de Elon Musk. Los primeros artículos saldrán a la venta en 2023

Mattel y SpaceX

Mattel y SpaceX firman acuerdo para nueva línea de juguetes. Crédito: Getty Images

Elon Musk siempre está dando de qué hablar y en esta ocasión no es la excepción, ya se dio a conocer que Mattel fabricará juguetes inspirados en la compañía de cohetes espaciales SpaceX, propiedad del magnate sudafricano. 

La alianza fue anunciada recientemente por el fabricante de las famosas muñecas Barbie y los populares autos de Hot Wheels, lo cual ha resonado en el mercado en los últimos días, ya que su nueva línea de juguetes estará inspirada en SpaceX.

Se lanzarán a partir de 2023

Será a través de su marca Matchbox, que Mattel sacará al mercado juguetes sobre SpaceX, los cuales se comercializarán a partir de 2023, para deleite no solo de niño, sino de las personas que les encantan los temas del espacio.

Y no solo eso, sino que también lanzará artículos de edición limitada dirigidos a coleccionistas en su plataforma en línea, Mattel Creations, donde se venden juguetes de alta gama.

“Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para crear productos y experiencias que honren los momentos culturales e inspiren a la humanidad”, precisó a través de un comunicado Nick Karamanos, vicepresidente senior de Entertainment Partnerships de Mattel.

Juguetes de cohetes y astronautas

SpaceX también expresó su postura por la alianza por varios años con el gigante del juguete en esta nueva aventura que emprenden para lanzar juguetes sobre cohetes y astronautas.

“En SpaceX, creemos que un futuro en el que la humanidad está entre las estrellas es fundamentalmente más emocionante que uno en el que no lo estamos”, indicó Brian Bjelde, vicepresidente de la empresa de cohetes de Elon Musk. 

La experiencia de Mattel en juguetes espaciales

No es la primera vez que Mattel fabrica juguetes para hacer soñar a sus seguidores con las aventuras en el espacio exterior, ya que fue en 1965, cuando el gigante lanzó su primera Barbie Astronauta.

La fabricación de la muñeca se inspiró en los primeros astronautas estadounidenses que viajaron al espacio exterior y que participaron en el proyecto Mercury.

También te puede interesar:

¡Barbie cumple 63 años! 10 datos interesantes de la muñeca que ha conquistado generaciones
Mattel honra a mujeres dedicadas a la ciencia con Barbies de edición especial
Tesla: la empresa de Elon Musk vende la mayoría de sus bitcoin

En esta nota

elon musk Mattel SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain