Ataque de monos salvajes deja a más de 40 personas heridas en Japón

Desde hace ya varios días, en Yamaguchi, Japón, se han suscitado ataques de monos a personas, los cuales incluyen mordeduras y arañazos

Monos

Los ataques de los monos empezaron a menores de edad y mujeres Crédito: Andre Mouton | Pexels

El pasado 8 de julio, en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, se suscitó un evento que pareciera haber sido sacado de la famosa saga cinematográfica “El Planeta de los Simios”, luego de que una manada de monos salvajes atacaran a varios habitantes de la región.

Según informó la agencia EFE, cerca de 42 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas de este ataque de los monos, tras sufrir mordeduras y arañazos de estos animales.

“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo un funcionario del gobierno local.

La policía dice que un mono mordió la pierna de una adolescente la madrugada del domingo. El mono salió de la habitación una vez, pero volvió rompiendo la ventana. El primate también mordió la pierna de su madre.

Según el medio NHK, más tarde en la mañana, un mono se coló en una habitación en el cuarto piso de un edificio de apartamentos en el mismo barrio y mordió a una mujer en las manos. Aproximadamente al mismo tiempo, otra mujer que estaba cerca fue atacada por otro primate por la espalda. Su pierna izquierda fue mordida.

En la misma zona, 2 hombres y 2 mujeres también fueron atacados entre el sábado y el domingo.

La policía se ha visto obligada a cargar armas con dardos tranquilizantes para así poder capturar a los animales ante la alza en él número de ataques.

Cabe destacar que la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y por lo tanto, es normal ver monos; sin embargo, aunque son considerados como una plaga para sus habitantes, los ataques a los humanos no eran comunes.

Te puede interesar:

* Policía de Japón busca a un mono que atacó a 10 personas, incluido a un bebé
* Insólito: monos en la India matan a bebé de 4 meses al arrojarlo desde la azotea de un tercer piso
* Babuinos armados con cuchillos aterrorizan a visitantes de safari en Reino Unido

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain