BA.5 Ómicron: Cuándo es el momento exacto en el que debes hacerte una prueba casera de Covid

Ahora que se vive una nueva ola de Covid, muchas personas recurren a test caseros; sin embargo, es importante tomar en cuenta cuándo es que debe realizarse

prueba casera covid

Es recomendable hacerse una prueba de Covid en cuanto comiencen los síntomas. Crédito: Shutterstock

Las nueva variantes de Covid, como la BA.5 de Ómicron, le ha venido dar un vuelco total a lo establecido desde hace más de 2 años cuando inició la pandemia. Gracias a la vacunación y otros aspectos, la gravedad y los tiempos de la enfermedad parecieran haberse reducido, aunque pareciera que el virus se encuentra en una etapa en la que es más contagioso.

Es por ello que en la actualidad en gran parte del mundo se está viviendo una nueva ola de infecciones de Covid, que ha provocado miles de contagios al día aunque por fortuna, el número de hospitalizaciones y sobre todo de muertes sigue siendo bajo.

En la actualidad, los expertos en salud indicaron que una infección de Covid puede durar de entre 4 a 7 días y los síntomas ahora son mucho más similares a los de una gripe o resfriado, lo cual ha hecho que muchas personas recurran a pruebas caseras para confirmar o descartar que se tiene la enfermedad.

Las pruebas caseras de Covid, según los especialistas en salud, tienen una efectividad del 87%, por lo que sí se recomienda su aplicación. Lo que sí se debe tomar en cuenta es que esta debe estar autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FAD, por sus siglas en inglés).

De igual manera, con el acortamiento de los periodos de infección, se recomienda que las personas se realicen un test casero en cuanto presenten síntomas relacionados con la enfermedad, incluso si son leves, como por ejemplo: flujo nasal, tos, dolor de garganta y de cuerpo, así como fiebre.

Pese a que pueden llegar a confundirse con una gripa, lo cierto es que no se debe desestimar un contagio de Covid-19.

En caso de persistir los síntomas una vez tomada la prueba con resultado negativo, es recomendable hacerla de nuevo 2 días después de la primera. Si vuelve a salir negativa, es más confiable el resultado.

Te puede interesar:

* Cómo funciona el Paxlovid, medicamento que Joe Biden toma contra el Covid
* Los CDC avalan el uso de la vacuna de Novavax contra Covid-19 en adultos
* Covid: ¿cuándo deberías hacerte un chequeo médico luego de una infección?

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain