Encuesta revela que el 14% de los estadounidenses quiere que su próximo vehículo sea eléctrico

Una encuesta de Consumer Reports señala que ha aumentado el número de estadounidenses que quiere hacerse de un vehículo eléctrico; el 14% de las personas dijo que "definitivamente" comprarían un vehículo eléctrico si estuvieran buscando un auto nuevo hoy, un salto que venía del 4% en 2020

VE

Los estadounidenses cada día se convencen más del uso de vehículos eléctricos. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con una encuesta de Consumer Reports (CR), más estadounidenses que nunca están interesados en comprar o arrendar un vehículo eléctrico (VE), sobre todo ahora que los precios de la gasolina se han dejado sentir de manera importante en el presupuesto familiar.

En el sondeo se indica que el 14% de las personas consultadas, respondieron que “definitivamente” comprarían o arrendarían un vehículo eléctrico si estuvieran buscando un auto nuevo hoy, lo que representa un salto significativo del 4% que pensaba lo mismo en 2020.

El estudio consultó a 8,027 adultos estadounidenses, la encuesta más grande realizada por CR hasta el momento, y demuestra que un número cada vez mayor de consumidores está ansioso por comprar un vehículo enchufable, especialmente si se resuelven ciertas preocupaciones relacionadas con la propiedad de VE, como crear un mayor acceso a la carga, ampliar la autonomía del vehículo y reducir los precios de compra.

A pesar de que los nuevos VE tienen un precio más alto que los automóviles nuevos que funcionan con gasolina, los propietarios de vehículos eléctricos gastan menos en mantenimiento y reparaciones.

Los propietarios de vehículos eléctricos también ahorran una fortuna en gasolina, que ahora le cuesta al hogar estadounidense promedio aproximadamente $ 5,000 por año, frente a los $2,800 de hace un año.

La consulta encontró que 3 de cada 10 adultos de EE.UU. dicen que cuesta menos cargar un VE que repostar un automóvil de gasolina (33%); que los costos generales de por vida son más bajos (31%): y los costos de mantenimiento son más económicos (28%).

“La encuesta muestra que existe un claro interés entre los estadounidenses en reducir los costos de transporte y disminuir su impacto ambiental”, dijo Quinta Warren, PhD, directora asociada de política de sustentabilidad de CR. “Subraya algunas preocupaciones clave, pero afortunadamente, muchas de estas barreras para poseer un vehículo eléctrico con batería eléctrica pueden abordarse a través de la experiencia y la educación”.

Puntos relevantes de la encuesta:

La logística de carga (61%) es la principal barrera para obtener un EV, seguida por la cantidad de millas que el vehículo puede recorrer antes de necesitar una carga (55%) y los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un EV (52%).

Casi la mitad de los estadounidenses (46%) no ha oído hablar de ningún incentivo disponible para los propietarios de vehículos eléctricos.

El 17% de todos los estadounidenses han sido pasajeros en un vehículo eléctrico en los últimos 12 meses, y solo el 7% ha conducido uno. Solo el 2% de los estadounidenses actualmente posee o alquila un vehículo eléctrico de batería.

7 de cada 10 estadounidenses dicen que el tema del cambio climático es personalmente “muy importante” (35%) o “algo importante” (35%) para ellos.

– Dos tercios de los estadounidenses (67%) dicen que si tuvieran la opción, probablemente usarían combustible bajo en carbono en su vehículo personal si el costo por galón fuera el mismo que el costo del combustible tradicional.

La encuesta encontró que algunos grupos son más propensos que otros a comprar o arrendar un EV como su próximo vehículo:

Los hombres son más propensos que las mujeres.

Los adultos jóvenes son más propensos que los adultos mayores.

– Los estadounidenses con una educación superior tienen más probabilidades que aquellos con una educación más baja.

Los estadounidenses con un ingreso familiar más alto tienen más probabilidades que aquellos con un ingreso familiar más bajo.

– Los estadounidenses que viven en áreas urbanas tienen más probabilidades de comprar un auto eléctrico que los que viven en entornos suburbanos o rurales.

También te puede interesar:
Legisladores europeos votan para que autos de gasolina dejen de venderse a partir de 2035
Walmart adquiere 4,500 vehículos eléctricos para entregar artículos a domicilio
Amazon comienza a repartir pedidos en vehículos eléctricos en Estados Unidos

En esta nota

vehículos elécctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain